Featured Post

Peña Nieto promete cobertura educativa hasta nivel preparatoria; AMLO hasta la Universidad

 
Peña Nieto promete cobertura educativa hasta nivel preparatoria; AMLO hasta la  Universidad
Pero en ese mismo sentido el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reveló muchos días antes que tenía un estudio y la estimación de lo que va a significar presupuestalmente garantizar una cobertura total



En un encuentro con la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, el político mexiquense se comprometió ante esta "juventud entusiasta, vengo a firmar hoy un compromiso para que en la próxima administración, los siguientes seis años de gobierno, logremos alcanzar la cobertura universal de nivel preparatoria y nivel bachillerato".
Pero en ese mismo sentido el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reveló muchos días antes que tenía un estudio y la estimación de lo que va a significar presupuestalmente garantizar una cobertura total a todos los jóvenes en las universidades públicas, para terminar con el rechazo.
"Hablamos de una inversión, que no gasto, de 30 mil millones de pesos adicionales. Todos sabemos que el rechazo de los jóvenes no se debe a que no pasan el examen de admisión, sino fundamentalmente a que no hay cupo, no hay espacios, no hay presupuesto en las universidades públicas."
López Obrador, hizo el compromiso de entregar desde el primer año 30 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas del país. Vamos a ir dando a conocer estas propuestas específicas, concretas, no sólo lo que hace falta, sino cómo vamos a llevar a cabo estas acciones.
En el caso del presupuesto que se requiere adicional para no rechazar a los jóvenes, en el caso de estos 30 mil millones de pesos, se van a obtener de ahorros en el gobierno por el plan de austeridad republicana.
Redacción EMET