Featured Post

Peña Nieto: los tuyos, los míos, los nuestros... (Álvaro Cepeda)

 
Peña Nieto: los tuyos, los míos, los nuestros...y los otros
Sin tela que cortar para hacer un traje electoral a más de 70 millones de mexicanos con obligación y derecho a votar, sólo hay retazos como las fotos de Peña con sus hijos, los hijos de su actual esposa y el hijo con la que fuera su pareja


No despuntan las campañas por la competencia presidencial. No hay propuestas de fondo. Peña con aires de invicto, insiste en mantener a los militares y policías federales en las calles. López Obrador en el misticismo, predica sus amorosos mensajes. Chepina se le atraganta a los electores, aguanta desaires, mete la pata y enseña músculo y muslo, en un gimnasio. Y Quadri, candidato de la señora Gordillo sigue invisible y diciendo que no somos un país de pobres, sino “clasemediero”; apenas despiertan el interés de las encuestadoras, que manipulan las consultas y se alquilan al mejor postor. De los 88 precandidatos sin registro, ya ni Clouthier aparece, ingenuamente esperando que el TRIFE ordene al IFE admitirlo, pues aquello de que todos podemos votar y ser votados, es una utopía. Se anuncia el primer debate para el 6 de mayo, mientras PRD-López Obrador insisten en que sean cuando menos cinco, si no es que diez. Y Calderón echa madres porque Peña-PRI se le aparece como un fantasma.

Sin tela que cortar para hacer un traje electoral a más de 70 millones de mexicanos con obligación y derecho a votar, sólo hay retazos como las fotos de Peña con sus hijos, los hijos de su actual esposa y el hijo con la que fuera su pareja sin mediar matrimonio. En Sonora, donde anduvo Peña acompañado del senador Beltrones y se fueron a comer “coyotas” (un pan que inventaron los seris), hubo un gobernador: Samuel Ocaña García quien para su campaña publicó una fotografía con su segunda esposa, los hijos de ambos y los que juntos habían procreado. No faltó la ocurrencia y con plumón le escribieron: “Los tuyos, los míos y los nuestros”. Esta misma leyenda cabe para Peña, con el agregado: “y los otros”; pues su ex: Maritza Díaz insiste en publicar en su cuenta de Twitter, una foto donde está con Enrique y el hijo de ambos. Con bien ganada fama de mujeriego, como dicen: en cuanto ve faldas se tira a embarazar.
Si gana las elecciones y se corona presidente, ya veremos cómo le va con las demandas de casa y sustento… a menos que sus abogados ya anden solucionando el asunto. Su tío Arturo Montiel tiene tremendo pleito aquí y en Francia por la custodia de los hijos que tuvo con la francesa a la que tuvo que darle millonaria pensión, un castillo y en una visita de los niños se los quedó y la disputa civil sigue en pie y le repercutirá a Peña. Éste ha declarado que con su esposa Angélica Rivera, va viento en popa matrimonial y ella, hasta integró el grupo Las gavioteras para apoyarlo.
Como nada serio hay en las campañas, López Obrador presentó a su hijo con la segunda esposa (enviudó y de esa relación tiene dos hijos). Josefina apareció con sus dos hijas y su esposo. Quadri no ha dicho esta es mi esposa. Los 88 suspirantes quedados como novias de pueblo: vestidos y alborotados, no han exhibido a sus familias. Y como no faltará quien de ellos tenga un “segundo frente”, esperamos nuevas versiones de “los míos, los tuyos y los nuestros”, para el anecdotario, el chisme, a falta de programas reales como soluciones a los problemas nacionales.
Álvaro Cepeda - Opinión EMET