Featured Post

Pedro Peralta Rivas, Delito Evidente. (@macosta68)

Para que no se piense que exagero o que digo falsedades, transcribo parte de lo declarado por él a Diario de Colima, publicado como nota principal en la edición de ayer de ese matutino.
Pedro Peral Rivas, candidato del PAN a la presidencia municipal de Colima, dijo, entre otras cosas, lo siguiente: “Un Colima seguro, moderno, que ofrezca servicios de calidad y que cuide el medio ambiente con plantas tratadoras de aguas y de basura, es lo quepropone (las negritas son mías) el candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, Pedro Peralta Rivas, quien además aclaró que su relación con el exgobernador Silverio Cavazos Ceballos siempre fue política y nunca de negocios.
En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el también diputado federal dijo que lo primordial es administrar de manera perfecta los servicios municipales.
Asimismo, señaló que su ideal es contar con un Colima que venga a dar un cambio total en su entorno, donde la inseguridad juega un papel que lastima a todas las familias, de ahí que creará la Policía Auxiliar de Barrio.
También propone la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para terminar con las descargas a los ríos y otra de procesamiento de la basura para acabar con este problema de fondo, sin que le cueste a la gente.
De la misma manera, promoverá la creación de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), además de que diseñará una ciudad con vialidades modernas con un transporte público eficiente.”
“En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, Peralta Rivas habló a detalle de su proyecto de gobierno, mismo que contempla ofrecer servicios públicos con calidad, crear plantas de tratamiento de aguas residuales y otra de procesamiento de la basura, entre otras cosas. A continuación, se transcribe la entrevista realizada.
Héctor Sánchez de la Madrid (HSM): ¿Cuál es tu sentir como candidato del PAN a la presidencia municipal de Colima?, ¿cuándo te registras y arrancas tu campaña?, ¿cómo ves a Colima capital? y ¿cuáles son tus propuestas principales de llegar a la alcaldía el 15 de octubre próximo?
Con el propósito de que Colima cuente con su propio cuerpo de seguridad, el candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, Pedro Peralta Rivas, indicó que de ganar la elección promoverá la creación de la Policía Auxiliar de Barrio, misma que contará con 500 elementos debidamente capacitados y con conocimientos de primeros auxilios.
En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, Peralta Rivas habló a detalle de su proyecto de gobierno, mismo que contempla ofrecer servicios públicos con calidad, crear plantas de tratamiento de aguas residuales y otra de procesamiento de la basura, entre otras cosas. A continuación, se transcribe la entrevista realizada.
Pedro Peralta Rivas (PPR): “…..El registro es entre el 8 y el 13 de mayo, pero yo creo que será el día 9, porque el 10 todos tenemos actividades más importantes que estar en la política, entonces, vamos a decidirlo y una vez que sesione el Consejo Municipal Electoral para determinar si es viable nuestra candidatura, iniciaremos el 14 ó 15 de mayo con nuestra campaña de manera abierta.”
Veo a un Colima municipio, donde reconozco la actuación de mi primo (Ignacio Peralta Sánchez), quien estuvo trabajando ahí, pero creo que hay mucho más por hacer, o sea, yo no soy de los que me gusta ver qué hizo mal el otro, sino ver qué área de oportunidad hay para mejorar a Colima.
Creo que la primera parte que tiene que hacer un ayuntamiento es administrar servicios municipales. Lo primero que la gente quiere sentir es que le satisface el servicio municipal, hablando desde lo básico: recolección de basura, calles, empedrados, banquetas, alumbrado público, jardines y puentes en buen estado y donde se requieran.”
“…Yo quiero brindar un servicio de calidad a los colimenses. La calidad no quiere decir lujo, sino recibir un servicio por el que pagas, o sea, si están pagando un servicio de limpia, que se haga bien. Lo primero es resolver lo que a diario aqueja a la gente, para que no siga batallando, que no tenga problemas, entonces, tenemos que pensar cómo eficientar los recursos y cómo dar servicios de calidad a todos los colimenses en la administración.”
HSM: Idealista.
PPR: Hay que tener siempre un sueño y un ideal, y mi ideal es un Colima que venga a darnos un cambio en todo el tema de nuestro entorno. Nuestro principal problema que estamos ahora viendo es obviamente el de la inseguridad, el cual nos tiene preocupados y asustados, y lamentablemente nuestras autoridades no están ocupadas en solucionar este asunto. Es un tema al que debemos de entrarle y enfrentarlo definitivamente.
Lamentablemente Colima como municipio no tiene policía, o sea, que enfrentamos una circunstancia complicada para poder nosotros tratar de resolver o proponer una opción de solución cuando no tienes con qué hacerlo, pero hay una asignación, y es ahí donde yo estoy seguro que podemos encontrar un área de oportunidad con la sociedad, para crear una Policía Auxiliar de Barrio, una policía formal, no improvisada, no unas personas que por ahí anden a pie o en bicicleta; no, una policía uniformada, coordinada y capacitada, donde se reciban a jóvenes con estudios mínimos de preparatoria.
Queremos una policía capacitada, no únicamente en el área de seguridad, sino capacitada en atención a la gente; ¿eso qué significa?, que un policía pueda darte un servicio de emergencia, de primeros auxilios, que si un niño se cae de una barda, que sepa qué hacer y no levantarlo, lo que pudiera llevar como consecuencia que quede paralítico para toda su vida.”
“…Queremos un policía que dé confianza, un policía al que te animes a hablarle y pedirle un favor, porque lamentablemente, a los policías, actualmente, y no digo a todos, porque hay gente muy buena, la gente les tienen miedo a la mayoría. No le vamos a sacatear.”
“…Como es probable que me los quieran matar, porque serán personas que van a estar comunicando todo tipo de ilícitos, la idea es hacer una rotación casi diaria para que no tengan arraigo en ningún lugar, porque luego la gente comienza a conocerlos.
Recientemente acaban de balacear la casa de un policía en Villa de Álvarez, precisamente por hacer bien su trabajo, por lo que mejor optó por irse, entonces, queremos evitar ese tipo de situaciones.”
HSM: ¿Tienes calculado cuántos elementos serían?
PPR: Por el número de colonias, estamos hablando de 250 elementos por turno, o sea, alrededor de 500 personas. Actualmente en el ayuntamiento hay 500 personas basificadas, entonces, estamos hablando de un número muy complicado, pero implica una gestión con ingenio y con habilidad que ya tengo, porque vengo de una experiencia de legislador por 3 años en la Cámara de Diputados, por lo que sé cómo hacerlo.”
 La entrevista no tiene desperdicio. Toda ella es prueba de que el señor diputado federal plurinominal panista, Pedro Peral Rivas es una persona muy preparada y capaz.
Pedro Peralta demostró con la entrevista que está muy preparado para violar el Código Electoral que rige en el estado de Colima los procesos electorales, precisamente.
 Pedro Peralta Rivas demostró a todo el que lea la entrevista publicada ayer a ocho columnas en Diario de Colima, que es muy capaz de violar el ordenamiento que le impide hacer campaña antes del 15 de mayo. No le importa respetar el Código Electoral para el Estado de Colima porque tiene en Felipe Calderón Hinojosa, FECALHIN, a su mejor ejemplo a la hora de violar todas las disposiciones legales habidas y por haber en materia electoral.
Pregunto a los Consejeros Electorales: ¿hay necesidad de que un partido político presente la denuncia de hechos contra el señor diputado federal plurinominal panista y candidato a la presidencia municipal de Colima por haber violado lo dispuesto en el Código Electoral de no hacer campaña antes del 15 de mayo del presente año?
¿Van a actuar para hacer respetar la ley y aplicar la máxima sanción contemplada a quien abiertamente, y a sabiendas, violó la ley?, ¿van a actuar en contra de quien mostró tal desprecio por las leyes que todos estamos obligados a respetar?
¿Van a aplicar la ley o van a quedarse pasmados?
Por sus hechos los juzgaremos.