Featured Post

Paradojas tecnológicas. (@KidFreshPlay)

Paradojas  tecnológicas
Personas adultas, acostumbrados a otro tipo de vida, no tan dependiente de estos aparatos, se preguntan ¿qué tan malos pueden llegar a ser los avances tecnológicos?. Respuestas subjetivas, algunas con fundamento pero ninguna



Hasta ahora muchas personas consideran que la tecnología es cara -en eso estoy de acuerdo- pocas personas pueden tener acceso a ella, ya que no solamente es el dispositivo, depende también el uso de éste, ya que en los celulares de tercera generación un plan de internet móvil, por ejemplo; suele ser caro, carecen de flexibilidad con el usuario o simplemente un total fiasco en su funcionamiento, telcel se especializa en esto. Otras personas más creen que todos estos “aparatos” son difíciles de usar, que tiene un funcionamiento imposible de entender, procedimientos que provocan en el usuario miedo de encender el dispositivo y utilizarlo, simplemente un suplicio a diario. También algunos mitos sobre el daño a la salud que provocan en el consumidor, por ejemplo; la radiación, que supuestamente provocaba cáncer en el usuario al utilizar de manera frecuente su teléfono móvil. Hasta la fecha nada sea ha comprobado.
Algunas situaciones han puesto en un lugar polémico y controvertido a estos aparatos que, para algunos son maravillosos, la prueba fehaciente de un futuro existente que va a pasos agigantados y que tarde o temprano convertirá a los escépticos en creyentes.
La tecnología es una puerta que está esperando a ser abierta por alguna persona y mostrarle las distintas perspectivas de un mundo lleno de oportunidades que, hoy en día se trabaja para que cualquier persona tenga acceso a ella. Personas que aunque tengan alguna discapacidad sean aptos de poder tener, manejar y disfrutar de estos avances.
En Alemania, en la Universidad de Arte de Berlín, se desarrolla un guante que permitirá a una persona sordo-ciega poder comunicarse a través de un smartphone. El sistema que utilizará este guante se basa en el lenguaje alfabético de Lorm, el cual funciona pulsando puntos en la palma de la mano que definen una letra del alfabeto que, varios sensores colocados en el guante serán los encargados de leer y traducir en un mensaje de texto, que será enviado al dispositivo de telefonía móvil de otra persona.
Grandes e interesantes avances podríamos enumerar, una serie interminable que ha permitido a todo el mundo poder vivir su vida de un modo distinto.
La tecnología correctamente usada brinda un gran beneficio al que la tiene, no abusemos de ella, utilicémosla de una forma racional, y recordemos que en manos correctas cualquiera de estos dispositivos podría convertirse en nuestro mejor aliado.
Acá les dejo una liga del guante

@KidFreshPlay
Oscar Ramírez Pérez - Contenidos EMET