Featured Post

Para combatir la violencia hace falta desarrollo social y terminar la corrupción: AMLO

 
Para combatir la violencia hace falta desarrollo social y terminar la corrupción:  AMLO
Sí sé cómo hacerle y tengo experiencia en combatir la violencia: AMLO



Al recibir las propuestas de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Alejandro Martí, para que el próximo Gobierno cambie la estrategia de combate al crimen organizado, el candidato presidencial de izquierda aseguró que él sí sabe cómo hacerlo.
"Depende la tranquilidad y la paz de dos decisiones que son mi fuerte: primero que haya desarrollo social, y toda mi vida me he dedicado a eso. Sé cómo combatir la pobreza, cómo combatir la desigualdad. Ése es uno de mis fuertes.
"Y el segundo, que es también mi fuerte, es una convicción es combatir la corrupción. Entonces sí sé cómo hacerle y tengo experiencia", afirmó.
Puso como ejemplo en varios sentidos su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Dijo que se ha vuelto una de las ciudades más seguras en parte porque las policías son confiables; la bancaria, una de las mejores del País.
Además recordó que él todos los días tenía una reunión con su gabinete de seguridad para revisar la situación, pues no se puede dejar a reuniones semanales ni mensuales.
"Qué planteamos, que haya una sola estrategia y seguimiento permanente al problema", indicó.
Respecto a la honestidad necesaria, dijo que por eso ha dado a conocer desde ahora quiénes serían sus secretarios, como Manuel Mondragón, secretario de seguridad pública capitalino.
"Por eso estamos haciendo propuestas para que nos acompañe en el gabinete gente honesta. El maestro Bernardo Bátiz va a ser procurador", afirmó.
También, dijo, porque es donde mayor programas de apoyo tiene la gente.
"Entre más atención hay a la gente más se les aparta de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales", precisó.
López Obrador reclamó que en los últimos 30 años no ha habido crecimiento económico significativo en México y actualmente las dos preocupaciones principales de la población son la inseguridad y la falta de trabajo, en un círculo vicioso donde la violencia quita empleos y la falta de empleos lleva al delito.
"Por experiencia sabemos que se tienen que atender las causas del delito, que tenemos que poner por delante el crear mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo", expresó.
Adelantó que a final de mes presentará completa su propuesta en la materia, para la cual retomará el documento recibido hoy.
Con información de Itxaro Arteta