Featured Post

Organizaciones agrarias conmemoran el Día Internacional de las Luchas Campesinas. Y demás de TELESUR

Organizaciones agrarias conmemoran el Día Internacional de las Luchas Campesinas

Se estima que organizaciones campesinas se movilicen en más de 200 países. (Foto: elciudadano.cl)
La principal demanda de los campesinos es acceder a la tierra para producir el alimento de sus comunidades. La fecha se conmemora tras la masacre de 19 trabajadores que reclamaban el acceso a tierras y justicia en 1996 en Brasil.

Exjefe del Ejército gana segunda vuelta presidencial en Timor Oriental

José María Vasconcelos se adjudicó más del 61 por ciento de los 452 mil votos escrutados hasta el momento, frente al 38 por ciento obtenido por su contrincante Guterres.

Elevan nivel de alerta por actividad de volcán Popocatépetl en México

Las autoridades locales informaron que han habilitado dos albergues para proteger a la población que se determine desalojar en cuanto aumente la alerta.

Mariano Rajoy viaja a Latinoamérica en plena crisis por situación de YPF

Fuentes del Gobierno español han destacado la importancia de esta primera gira latinoamericana de Rajoy, para incrementar la confianza de los inversores en la economía española y respaldar los intereses de las empresas españolas en la región.

Sismo de 6,4 estremece centro de Chile

El sismo tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, se localizó a 54 Kms al Noroeste de Valparaíso, y se sintió a las 00H50 de este martes entre las regiones de Coquimbo (norte) y El Maule (sur), de acuerdo a un primer reporte de la Onemi.

Venezuela saluda y respalda decisión argentina de nacionalizar YPF

El Canciller Nicolás Maduro leyó un comunicado para expresar el apoyo de Venezuela a la decisión de nacionalizar la petrolera YPF e hizo un llamado a las naciones latinoamericanas a respaldarla. Rechazó las amenazas que se han difundido tras conocerse lo anunciado por Cristina Fernández

Lanús gana y sale del último puesto del clausura argentino

En un duelo, dominado por completo por el equipo ‘granate', el uruguayo Regueiro anotó el único tanto de penal, a los 26 minutos, y así Lanús se reencontró con el éxito en el campeonato local