Featured Post

ONU y Siria firman entendimiento que regula envío de observadores. Y demás de TELESUR

ONU y Siria firman entendimiento que regula envío de observadores

Este jueves, el gobierno de Siria firmó con Naciones Unidas un memorando que regula el trabajo de los observadores internacionales enviados por ese organismo, a fin de facilitar las labores que realizan en el país. Mientras, el Consejo de Seguridad de ONU evaluará la propuesta de extender y ampliar la misión de observadores por considerar que el gobierno sirio no ha retirado tropas de las calles; y en París un grupo de naciones que no incluyen a Rusia ni a la propia Siria, mantienen una reunión sobre la crisis en la nación árabe. teleSUR
El pacto de Entendimiento inicial entre la ONU y Siria forma parte de los esfuerzos desempeñados por el Ejecutivo sirio para contribuir al éxito del plan de paz de los seis puntos de Kofi Annan.

Proponen ley para mitigar efectos de norma antiinmigrantes en Alabama

Un estudio reveló en enero pasado que las medidas enérgicas en contra de residentes indocumentados afecta de manera negativa la economía del estado de Alabama (sur de Estados Unidos), lo que generó la huida de las personas a otros estados.

Canciller venezolano afirmó que EE.UU. es un santuario de narcotraficantes

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el ex magistrado Eladio Aponte Aponte "le vendió su alma a la DEA". Una investigación judicial en la nación suramericana descubrió su vinculación con mafias de narcotraficantes.

Al menos 80 mil emigrantes fueron secuestrados en México en los últimos 4 años

Legisladores, representantes de las organizaciones defensoras de derechos humanos, asociaciones sociales y de emigrantes participaron en el foro Balance Legislativo en materia de Derechos Humanos y Migración Avances y Retos.

Presidente de Uruguay viaja a Brasil para analizar temas bilaterales y de región

El mandatario uruguayo viajará en compañía de sus ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; y de Industrias, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Brasil y Uruguay planean desarrollar un parque eólico conjunto, así como terminar en este 2012 la interconexión eléctrica entre ambas naciones.

Analizan plan para incrementar producción de gas y petróleo de YPF

La Junta interventora realizó una revisión de las cuencas donde opera YPF y a partir de allí decidió elevar de 500 a mil el número de perforaciones y reparaciones de los pozos.

Venezolanos conmemoran 202 años de la Proclamación de la Independencia

Los actos para celebrar la gesta independentista iniciaron con la izada de la bandera nacional den la plaza Bolívar de Caracas (capital venezolana) y se extenderán a lo largo de la jornada. La fecha también es conmemorada en países como Egipto.