Featured Post

Ofrece Peña Nieto seguridad alimentaria y evitar aumento a básicos


Ofrece Peña Nieto seguridad alimentaria y evitar aumento a  básicos
El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció respaldar el campo mexicano para lograr la seguridad alimentaria y evitar que la canasta básica aumente por los precios internacionales



Además prometió impulsar mayores créditos e insumos para el desarrollo del sector, así como fondos específicos y accesibles ante contingencias como heladas y sequías, al tiempo que advirtió que la especulación y los "vaivenes" de los precios afectan la canasta básica.
"Hoy queremos darle atención y apoyo al campo, debemos garantizar la seguridad alimentaria; debemos lograr que México produzca los alimentos que el pueblo de México consume, de lo contrario viviremos a expensas de los precios del mercado internacional", sostuvo.
Explicó que ese panorama puede provocar especulaciones y el encarecimiento de la canasta básica. “Por eso debemos asegurar la producción de lo que consumimos, esa es la seguridad alimentaria".
Peña Nieto llamó a los hombres del campo a no dejarse engañar y apoyar su proyecto, porque lo que está en juego es el destino de México en los próximos años.
En el marco del encuentro con cebaderos y productores del campo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México dijo que su campaña es de gran responsabilidad con el país, que convoca a la unidad de los mexicanos.
El candidato priista insistió en que su proyecto es de un cambio responsable, porque la condición de México no puede ser la de un país inseguro, violento y un amplio porcentaje de pobreza, porque, dijo, “aunque a muchos les duela, la pobreza se ha incrementado en 12 millones en los últimos años".
En el gimnasio Revolución de esta localidad, el ex gobernador mexiquense aseguró que de ganar la elección presidencial llevará a cabo distintas acciones para que México crezca y se generen empleos.
Peña Nieto señaló que la competencia democrática no debe generar división y debe ser el pueblo quien elija libremente, a partir de las propuestas no de la guerra sucia, denostaciones o descalificaciones.
"La competencia democrática tiende a favorecer a la unidad del país y debe propiciar condiciones para que el pueblo de México decida libremente quiénes serán sus representantes y gobernantes", subrayó.
Se pronunció porque la campaña dé espacio para que el pueblo de México sepa muy bien quiénes son los candidatos, qué trayectoria les respalda y vean cuál es la propuesta que les despierta mayor confianza.

Revista EMET - NTM