Featured Post

No deben ser los spots bien producidos lo que estimule votar por una persona: Monreal

 
No deben ser los spots bien producidos lo que estimule votar por una persona:  Monreal
El senador detalló que en el primer debate cada candidato contará con solo 18 minutos para exponer sus ideas y propuestas. "Nos parece insuficiente y creo que en tan poco tiempo la gente no podrá apreciar las propuestas".



El senador detalló que en el primer debate cada candidato contará con solo 18 minutos para exponer sus ideas y propuestas. "Nos parece insuficiente y creo que en tan poco tiempo la gente no podrá apreciar las propuestas".
Y es que, abundó, no debe ser el aspecto mediático ni los spots bien producidos lo que estimule votar por una persona, sino las propuestas concretas sobre diversos temas.
En ese sentido, el coordinador de la campaña del político tabasqueño, quien informó que hoy el perredista realizará un acto en San Cristóbal de las Casas, comentó que uno de los temas que su candidato quiere exponer a fondo es su propuesta educativa a la que pretende dar un impulso como nunca antes ya que se trata de una de las soluciones para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia.
"Nos enfrentamos a una situación muy lamentable la UNAM dio a conocer el fin de semana que de más de 110 mil aspirantes, sólo 11 mil fueron aceptados y este fenómeno se repite en todo el país".
Comentó que el sistema de educación pública desde hace una década ha generado este fenómeno de rechazados y se incrementa el número de ellos; 150 mil rechazados y parece que al gobierno en turno le gusta tener en la cárcel a los jóvenes; cuesta 4 mil 500 al mes tener a un joven en la cárcel y en cambio tenerlo en una universidad cuesta mil 700 pesos.
Dijo que los penales de alta seguridad cuestan al erario 600 millones de pesos y construir nuevas universidades tiene un costo de 500 millones de pesos con todo y laboratorios pero "el Estado mexicano prefiere gastar más en tener a los jóvenes en las cárceles que darles becas y prefieren construir penales y no universidades. Por ello, es que la guerra contra el crimen está destinada al fracaso".
El gobierno federal anunció que inauguró dos penales de alta seguridad y dijo que antes de concluir su mandato, inauguraría otros seis con lo cual resolvía el problema de sobrepoblación de los penales y mientras "¿quién se hará cargo de los jóvenes rechazados".
Por ello, abundó, la educación es el arma mas poderosa para combatir la inseguridad, y eso lo platea López Obrador; no hay otra manera que un cambio verdadero si no combatimos la inseguridad, esta es la estrategia, atender a los jóvenes, darles educación, salud y trabajo en lugar de discriminación o criminalización social a la que hoy están condenados miles de rechazados.
Dijo que el ex mandatario local busca revertir esta situación al llegar a la Presidencia y que plantea como compromiso dar oportunidad de estudio para todos los jóvenes y no habrá rechazados porque ya tiene calculada la inversión para ello.
"No habrá rechazados, la inversión y cobertura será total para terminar con este mal llamado rechazo y se invertirán 30 mil millones de pesos adicionales a las universidades publicas del país una vez que asuma el gobierno", explicó.
Agregó que si hay mayor educación y mejor, habrá menos inseguridad en el país y llamó a confiar nuevamente en López Obrador. "No es justo que 110 mil jóvenes sean enviados a la calle rechazados, no es justo ni para ellos ni familias ni para el país".
Redacción EMET