Featured Post

Nicolas Sarkozy niega ayuda de Libia; "es una infamia", asegura

 
Nicolas Sarkozy niega ayuda de Libia;
El sitio de información Mediapart publicó el sábado un documento firmado por un ex dignatario libio donde se afirma que el régimen de Gadhafi había aceptado en 2006 financiar con “50 millones de euros” la campaña presidencial
El presidente francés y candidato a reelegirse, Nicolas Sarkozy, calificó ayer de “infamia” las acusaciones del sitio francés de información Mediapart sobre una supuesta financiación de su campaña presidencial de 2007 por el hoy fallecido líder libio Muammar Gadhafi.

“Es una infamia. Cuando pienso que hay periodistas que se atreven a dar crédito a lo que dice el hijo de Gadhafi y a sus servicios secretos (...) Es una vergüenza que se me haga semejante pregunta”, afirmó Sarkozy.

“Cincuenta millones de euros... ¿por qué no 100? Para una campaña que vale 20. Hay que ponerse de acuerdo. ¿Mi campaña fue financiada por los submarinos paquistaníes, por Gadhafi o por la señora (Liliane) Bettencourt?”, dueña de la firma de cosméticos L’Oréal, añadió Sarkozy, refiriéndose a otras acusaciones.

“La guerra en Libia duró ocho meses. ¿Quién libró esa guerra? ¿Quién dirigía la coalición para derrocar a Gadhafi? Francia... Quizás yo haya sido el motor”, añadió.

El sitio de información Mediapart publicó el sábado un documento firmado por un ex dignatario libio donde se afirma que el régimen de Gadhafi había aceptado en 2006 financiar con “50 millones de euros” la campaña presidencial de Sarkozy en 2007.

Hollande se desliga de DSK

Por su parte, el candidato socialista François Hollande afirmó ayer que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn (DSK), “no participa en la campaña” y “no tiene por qué reaparecer” en ella.
Dominique Strauss-Kahn irrumpió en la campaña electoral el sábado luego de que el diario británico The Guardian publicara declaraciones atribuidas al político.

“No creí que irían tan lejos (...), no pensaba que podrían encontrar algo para detenerme”, dijo Strauss-Kahn, según la entrevista con The Guardian, refiriéndose a los allegados a Sarkozy.

Según el diario, el ex ministro socialista, cuya carrera política fue hundida por un escándalo sexual en Nueva York, acusó “a enemigos vinculados con Nicolas Sarkozy de haber saboteado su candidatura” a la Presidencia.
Allegados a Strauss-Kahn afirmaron que la entrevista publicada era un “montaje” realizado a partir de un libro que aún no ha sido publicado.
Con información de afp