Featured Post

Mujer policía denuncia a sus compañeros que abusaron de menores de edad

 
Mujer policía denuncia a sus compañeros  que abusaron de menores de edad
Fotografía: especial




La investigación realizada por la Procuraduría de Justicia en el estado culminó con la detención y arraigo de ocho elementos policiacos, dos por su participación directa en el ultraje, y los otros seis porque a pesar de presenciar los hechos, los encubrieron.

Los uniformados señalados como presuntos violadores son Salvador Salinas Zermeño, Abdón Vázquez Martínez y el prófugo del cual no se dio a conocer el nombre por cuestiones de la investigación.

Mientras que los uniformados encubridores son Jorge Martínez Ramírez, Diego Reyes Rodríguez, Jesús Reyna Martínez, Rubén Darío Ochoa García, Ana Lucía García Tristán y David Moisés García Sauceda.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que la denuncia fue presentada por una compañera que presenció el abuso y decidió denunciarlos ante sus superiores, de donde dieron parte a la Procuraduría para que iniciara la averiguación previa correspondiente.

En la denuncia, la elemento policiaco detalló que el pasado 17 de marzo durante un patrullaje que realizaban por la zona norte detectaron a dos jovencitas que estaban paradas a altas horas de la noche y las abordaron para revisarlas.

Sin embargo, los elementos que iban a cargo del operativo se fueron hasta un terreno baldío y obscuro, donde Salvador y Abdón, junto con el prófugo, obligaron a las dos jovencitas a sostener relaciones sexuales dentro de la unidad policiaca.

Luego de cometer los hechos, liberaron a las dos muchachas y se retiraron a seguir con el patrullaje por el sector.

Sin embargo, la mujer policía no pudo soportar el abuso cometido y terminó por denunciarlos, por lo que luego de ubicar a las dos menores, éstas delataron a sus agresores, asegurando que así como ellas, hay más jovencitas que han sido abusadas sexualmente por elementos policiacos, pero no los denuncian por temor.

Los uniformados se encuentran desde la semana pasada en la casa del arraigo mientras el Ministerio Público reúnes los elementos suficientes para la consignación de los oficiales de la nueva policía.
Redacción Emet - milenio