Featured Post

Mi gobierno hará realidad la justicia en México: AMLO ante miles en Naucalpan

Mi gobierno hará realidad la justicia en México: AMLO ante miles en  Naucalpan
Ante más de 10 mil personas reunidas en la plaza municipal de aquel municipio, López Obrador también criticó la intención de los priístas de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).


El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que encabezó en Naucalpan de Juárez, del Estado de México, criticó los excesos en los que considera ha caído su adversario priísta Enrique Peña Nieto.

El aspirante del Movimiento Progresista, precisó que el aspirante del PRI-PVEM, continúa viajando en helicópteros y aviones privados. Asimismo, aseguró que la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, escuchó sus señalamientos y viajó en avión comercial.


Ante más de 10 mil personas reunidas en la plaza municipal de aquel municipio, López Obrador también criticó la intención de los priístas de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).


Sostuvo que lo anterior fue dado a conocer por Luis Videgaray, coordinador de campaña del aspirante presidencial del Tricolor.


En este sentido, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, enfatizó que el Revolucionario Institucional no podrá privatizar la paraestatal, porque no han leído la Constitución, la cual cita que el petróleo es de todos los mexicanos.


"Vamos a poner orden en todo lo que tiene que ver con el gobierno, porque le cuesta mucho al pueblo actualmente mantener al gobierno, es un gobierno mantenido, un bueno para nada", expresó. Por otro lado el candidato del Movimiento Progresista, aseguró que su gobierno hará realidad la justicia en México, lo que provocó gritos de apoyo.


En un mitin en la explanada municipal de Naucalpan, dijo que es preciso que los partidos de izquierda busquen la unidad y ya dejen los pleitos de un lado.


"Que ganamos con estar peleando, nada más hacerle el juego a nuestros adversarios, tenemos que unirnos todos, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, nada de pleitos, necesitamos la unidad de todas las fuerzas progresistas porque esto va más allá de intereses personales o de grupo por legítimos que sean, estamos en un momento definitorio para la nación y se necesita la unidad para transformar a México".


Adicionalmente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, presumió que la gente ha manifestado que asiste a sus mítines por voluntad propia, ya que se encuentran convencidas de la necesidad de un cambio.


Recordó que el día de ayer, Peña Nieto visitó ciudad Nezahualcóyotl, donde, afirmó, se fue la gente al final, porque no se trata de gente convencida, sino de personas que asisten por conveniencia.


Posteriormente, el abanderado de las izquierdas, se reunió con el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué. Asimismo, López Obrador se comprometió a desarrollar un corredor industrial, a través del cual se conecten las zonas más alejadas de la entidad y que servirá para crear empleos, además de las refinerías que ayudarán para bajar el precio de los combustibles.


Durante este mitin, el aspirante presidencial aseguró que en las próximas elecciones, priístas y panistas lo apoyarán, así como algunos militares.


"Porque el soldado es pueblo, ellos mismos son gente buena, la mayoría de los soldados están con nosotros, ya votaron una vez por nosotros y van a volver a votar por nosotros", mencionó.


Por último, Andrés Manuel se quejó del formato del debate, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), el cual consideró está diseñado para que no haya debate y de esta manera se favorezca al priísta Enrique Peña Nieto.


Cabe mencionar que el día de mañana a las 8:30 horas de la mañana, López Obrador, acompañado por el ex dirigente nacional Cuauhtémoc Cárdenas, en conferencia de prensa, presentará su propuesta energética.
César Rodríguez