Featured Post

*México no saldrá de la crisis, si no se combate la desigualdad y la pobreza*: AMLO


"Se ha diluido la responsabilidad social, por eso hay tanta pobreza en el país y por eso hay 15 millones de mexicanos en pobreza extrema" aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de las izquierdas - fotografía archivo




“Ayer hable del plan anti-corrupción y de política de austeridad q nos permitirá liberar 600 mil millones de pesos para el desarrollo económico de México. Ahora doy a conocer que una buena parte de esos fondos ahorrados por el combate a la corrupción y la austeridad se destinaran a impulsar desarrollo económico del país y al combate a la desigualdad y pobreza. Y lo subrayo, el país no saldrá de la crisis si no se combate la desigualdad y la pobreza. Sin justicia no hay libertad social” comenzó diciendo López Obrador.

López Obrador denunció que el modelo neoliberal de los últimos 29 años no ha permitido que México crezca a más de 2 por ciento: “hago un llamado respetuoso a quienes opinan distinto, dejemos a un lado la hipocresía neoliberal, al estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales, no es posible seguir haciendo a un lado la justicia social de la agenda del gobierno (…) nada justifica la pobreza en que viven millones de mexicanos (…) Se ha diluido la responsabilidad social, por eso hay tanta pobreza en el país y por eso hay 15 millones de mexicanos en pobreza extrema (…) nosotros, vamos a aplicar una agenda propia, a partir de nuestras necesidades como pueblo, como nación y en esa agenda van a estar contemplados temas que actualmente son estructurales” dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Llevamos 30 años sin un plan de desarrollo propio, aplicando recetas de organismos financieros internacionales” agrego.

El abanderado de los movimientos de izquierda señaló que resulta indispensable establecer una nueva agenda tomando en cuenta la situación real en la que se encuentra el país, de igual manera acusó al PRI y al PAN de manipular y querer engañar al pueblo de México, - mediante la propaganda – lo que sólo conviene a una minoría.

“Por ejemplo en la agenda nacional que nosotros proponemos para el próximo año va a estar en primer lugar el combate a la corrupción y en segundo lugar se va a incluir en esa agenda nacional la justicia” anuncio.

“No se vale defender la facultad del estado como ha venido sucediendo, para rescatar a instituciones financieras en quiebra, empresas, particularmente banqueros (…) el estado considera una carga cuando se trata de promover el bienestar de los más desfavorecidos” finalizó.

López Obrador ofreció que de ganar su movimiento en las próximas elecciones el salario mínimo se incrementará cada año en un porcentaje mayor al de la inflación: “El salario mínimo se fijara con apego a la Constitución que establece que debe ser remunerador y nunca jamás como ha sucedió durante todo el periodo neoliberal. El aumento al salario mínimo quedara por debajo de la inflación” prometió.

"Vamos a buscar la recuperación del salario. No podemos por decreto fijar una cantidad, lo que sí establezco como compromiso es que los aumentos salariales siempre se van a dar por encima de la inflación. ¿Qué porcentaje, cuántos puntos? Pues lo vamos a ir viendo. Cuando yo fui Jefe de Gobierno de la Ciudad siempre fueron dos puntos", agrego.

López Obrador fue enfático al declarar que se debe impulsar el crecimiento económico para la creación de nuevos empleos y de esta manera mejorar el ingreso de los mexicanos.

“Ello va a significar una mejor educación, si hay trabajo, si los salarios son suficientes, si se cumple el mandato Constitucional de un salario remunerador, la gente por si misma va a tener fondos, recursos” dijo.

El candidato Presidencial refrendo sus compromisos en materia económica, social, de desarrollo y justicia social. Se comprometió a pavimentar caminos rurales para facilitar la comunicación entre comunidades alejadas a sus cabeceras municipales y agilizar el traslado de enfermos en servicios de emergencia.

“Se va a lograr ese propósito de que se mejoren los caminos, pero también se van a crear empleos. Con empleo y combatiendo la desigualdad y la pobreza vamos a serenar el país” dijo López Obrador.

“Aplicaremos un amplio programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, como lo hice en Distrito Federal cuando fui Jefe de Gobierno: se construyeron, se ampliaron y se mejoraron en ocho meses 120 mil viviendas y departamentos a costos muy bajos; departamentos de 55 y 60 metros cuadrados en 150 mil pesos a pagar en 20 años para la gente más humilde (…)  la meta es realizar un millón de acciones al año.

“Hay muchas colonias abandonadas (…) construiremos escuelas, guarderías, unidades deportivas, centros de salud, les dotaremos de servicios como alumbrado, agua, drenaje, pavimento y otros servicios” finalizo.

López Obrador dijo que impulsara el modelo de las cooperativas para mejorar la economía y ofrecer fuentes de trabajo “utilizaremos el modelo cooperativista (…) el modelo que vamos a reproducir es la cooperativa Pascual (…) esta cooperativa da trabajo a cinco mil personas, a la vez compra frutas que dan trabajo en el campo y son productos de muy buena calidad” expreso.

A pregunta expresa de reporteros sobre los comentarios de Vicente Fox, quien aseguró que el PRI regresara a Los Pinos, López Obrador comento que siempre ha advertido que el PRI y el PAN son lo mismo, pero que no le han querido hacer caso, hasta que la situación resulta tan evidente en casos como estos.

"Comen en el mismo plato Fox, Peña Nieto, Salinas y Elba Esther Gordillo. ¿Cuántas veces lo he dicho? Y ahí siguen, pensando que son distintos", finalizo.

En otros temas, Andrés Manuel López Obrador, acepto la invitación a debate que ofreció en su espacio radiofónico la periodista Carmen Aristegui, asimismo, la del periódico Milenio y que estará a la espera de la que pueda hacerle las cadenas de televisión televisa y tv azteca

El Candidato tendrá actividades el día de hoy a las 17:00 horas en Valle de Chalco, estado de México en la Plaza principal del Parque Álvaro Obregón.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma