Featured Post

Los trabajadores vascos, solidarios con Argentina por nacionalización de YPF, presentado por Alberto Sladogna

LAB apoya el derecho de Argentina a ejercer su soberanía sobre sus recursos. El sindicato abertzale  ha apoyado a Argentina en su "legítimo derecho" a "recuperar y ejercer su soberanía" sobre la riqueza y los recursos naturales del país, en relación al conflicto abierto por los supuestos planes del Gobierno argentino para nacionalizar la petrolera YPF, filial de la española Repsol.
 
En un comunicado, la citada central sindical ha denunciado lo que ha calificado de "intervención neocolonial" del Gobierno español en este conflicto y ha censurado que, empleando un "tono belicista intolerable", pretenda "intimidar y coaccionar" al Ejecutivo argentino para que desista de su "razonable intento para recuperar el control" de YPF.

"Enfrentar las amenazas de la oligarquía económica y los ataques de gobiernos títeres es un acto de reafirmación soberana", ha opinado LAB, que ha añadido que este proyecto de nacionalización otorgaría al pueblo argentino "mayores beneficios de los que actualmente obtiene de la presencia de esta multinacional".

"El control del petróleo es un objetivo estratégico para posibilitar que la riqueza generada" sirva para "reforzar el desarrollo económico y social" de Argentina, en lugar "de ir a parar a los paraísos fiscales que -según LAB- utiliza la multinacional para eludir el pago de impuestos".
 
Ha recordado asimismo el "inalienable" el derecho que tienen "todos los pueblos del mundo a la libre determinación" y a "su soberanía sobre las riquezas y recursos naturales del propio territorio, sin ninguna injerencia exterior".