Featured Post

Los 20 puntos de ventaja de Peña Nieto no existen. (Héctor Moctezuma)

 
Los 20 puntos de ventaja de Peña Nieto no  existen
No hay los 20 puntos o más de ventaja que Enrique Peña Nieto saca a sus adversarios del PAN y del PRD



 Para desgracia de los mexicanos, los equipos de los candidatos presidenciales, no están a la altura del momento que vive México, no debaten, chismean, que sí tú, que sí yo, poco les falta para que se saquen la lengua.
Como mexicano comprometido con mi país, no me queda más que reconocer que en el 2012, estamos frente a una pobre contienda presidencial, nada debemos esperar, con compromisos y sin compromisos.
No hay debate político, es un vil chismorreo, las promesas incumplidas son el pan de los políticos en todas las administraciones, eso lo sabemos todos. No abusen, tarde o temprano los mexicanos se las van a cobrar.
Y qué decir de la pobreza de los spots a los que nos tienen sometidos durante este lapso de campañas a los mexicanos, ¿qué quieren decir? ¿a quién se dirigen? ¿Qué proponen? No se entiende, no hay mensaje, no hay impacto, mucho menos transmiten la confianza de que las cosas van a  mejorar, ¿a qué le tiran?
Un ejemplo, Enrique Peña Nieto dice que hay que aprovechar el gran potencial turístico que tiene nuestro país, ¿sabrá el candidato priísta por qué no se ha aprovechado? Eso lo sabían todos los que antecedieron a Calderón, pero no lo aprovecharon. Fue por algo, ¿o no?
¡Pobres candidatos! ¡Pobre México!
*****
Revuelo provocó la encuesta de la empresa Demotecnia, de María de Las Heras que cierra la elección presidencial. No hay las ventajas que dan la mayoría de las encuestadoras. No hay los 20 puntos o más de ventaja que Enrique Peña Nieto saca a sus adversarios del PAN y del PRD. Sólo son  8 puntos los que le saca a Josefina Vázquez Mota y uno más sobre Andrés Manuel López Obrador. Los gastos de campaña podrían ser el argumento de uno de los perdedores, para descarrilar la elección del primero de julio. Por lo pronto los contadores trabajan a todo vapor …Barren en Tejupilco, Estado de México, a la familia michoacana, a los caballeros templarios, veremos si hay resultados…Lo que criticaron, panistas y perredistas cuando fueron oposición, el compadrazgo, el amiguismo, el nepotismo, hoy se da en todos los partidos…Enrique Peña Nieto estuvo ayer en Nayarit, ¿se enteraría de alguien se beneficio de su posición para hacerse de grandes  terrenos en tierras nayaritas, sobre todo en la llamada Rivera Nayarit?…Baste echarle un vistazo a las listas a candidatos al senado, a las diputaciones federales, a las locales en el Estado de México, para darse cuenta que las herencias están a la orden del día…Un avión para que se trasladara el dirigente nacional del PAN durante su campaña encabezar el blanquiazul es la causa de que el ex –presidente municipal de Monterrey, sea candidato a diputado, el avión que consiguió Larrazabal, es propiedad de un zar de los casinos en la capital de Nuevo León.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET