Featured Post

Lluvias causan estragos en 27 municipios del centro de Colombia. Y demás de TELESUR

Lluvias causan estragos en 27 municipios del centro de Colombia

Al menos 300 hectáreas están inundadas en la región. (Foto: vanguardia.com)
La gobernación del departamento colombiano de Cundinamarca (centro) precisó que en lo que va de mes de abril un total de 579 familias han resultado afectadas como consecuencia del recrudecimiento de la temporada invernal de este año.

Chávez aprobó más de 3 mil millones de dólares para incremento de salario y pensiones

Un 15 por ciento del incremento salarial se efecturá el 1 de mayo próximo, mientras que el restante se realizará el 1 de septiembre de este 2012.

Inicia Festival de Cine Pobre en Cuba con auspicio de Unicef

El Festival de Cine Pobre comenzará este martes en la ciudad cubana de Gibara con más de 110 obras en competencia de realizadores de América Latina, Europa y Asia. De las obras 38 son de ficción, 11 largometrajes y 27 cortometrajes.

Dos mil 500 palestinos en cárceles de Israel iniciaron huelga de hambre

Palestinos que se encuentran arrestados comenzaron una huelga de hambre en reclamo por sus derechos y por su libertad. Ciudadanos palestinos manifiestan en Cisjordania en conmemoración del Día del Prisionero.

Organizaciones agrarias conmemoran el Día Internacional de las Luchas Campesinas

La principal demanda de los campesinos es acceder a la tierra para producir el alimento de sus comunidades. La fecha se conmemora tras la masacre de 19 trabajadores que reclamaban el acceso a tierras y justicia en 1996 en Brasil.

Confirman que España vuelve a caer en recesión en primer trimestre de 2012

Según el Banco español, el Gobierno de Mariano Rajoy prevé hacer frente a la caída económica del país con la recaudación y cambios en los impuestos, para lograr el objetivo de reducir el déficit público a 5,3 por ciento del PIB en 2012.

Repsol recurrirá a arbitraje internacional por nacionalización de YPF

La expropiación "sólo es una forma de tapar la crisis social y económica que está enfrentando Argentina" debido principalmente a una "política energética equivocada", dijo el Presidente de la petrolera.