Featured Post

Llevaré una actitud de propuesta al debate: López Obrador


Llevaré una actitud de propuesta al debate:  López Obrador
Será transmitido mensaje de AMLO en inicio de campaña de Mancera

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el formato del debate de la semana próxima no permitirá una auténtica confrontación de ideas, pero aseguró que llevará una actitud de propuesta a ese encuentro.

A su parecer, difícilmente se pueden redondear planteamientos en las intervenciones que tendrán una duración de entre uno y medio y dos minutos cada una.

El esquema con tiempos muy breves obligará a los candidatos prácticamente a hacer spots en lugar de confrontar puntos de vista, expuso en conferencia de prensa.

Asimismo, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano anticipó que no llevará pancartas o notas para apoyarse, aunque analizará en su momento si es necesario hacerlo.

En otro tema, López Obrador se refirió también al inicio de campaña del aspirante de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al que no podrá acudir porque estará de gira por Oaxaca.

Destacó las cualidades del candidato y aseguró que de ganar la jefatura de gobierno Mancera Espinosa dará continuidad a los programas de apoyo social que mantiene la administración capitalina y que sabrá apoyar a las clases más desprotegidas.

A pesar de no asistir, dio a conocer que dejó grabado un videomensaje de apoyo que seguramente será transmitido durante el primer acto proselitista del ex procurador del Distrito Federal.

Por otra parte, el aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se refirió a la protesta que hicieron transportistas contra los incrementos a los combustibles y consideró que tienen razón en manifestarse.

En su opinión, el problema se debe a la corrupción existente en instituciones y empresas del gobierno como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, ofreció que de ganar la Presidencia de la República modificará los esquemas de trabajo de esas instituciones a fin de evitar los incrementos sistemáticos a los energéticos.

López Obrador anunció que el lunes su conferencia de prensa se llevará a cabo a las 8:30 horas en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien presentará una propuesta conjunta en materia de energéticos.

Antes de dirigirse al aeropuerto para viajar a Oaxaca, López Obrador agradeció el apoyo recibido de distintos grupos de la sociedad que lo han acompañado en diversos actos públicos y mítines a pesar de encontrarse en días laborales y de que en muchas plazas se han llevado a cabo actos a pleno rayo del Sol.
Redacción EMET