Featured Post

Levantan transportistas bloqueos en accesos carreteros al DF


Levantan transportistas bloqueos en accesos carreteros al  DF
Luego de que las autoridades empezaron a llevarse vehículos de carga con grúas, ante la presencia del Ministerio Público Federal, como ocurrió en la autopista México-Pachuca, los transportistas desaloja



Luego de que las autoridades empezaron a llevarse vehículos de carga con grúas, ante la presencia del Ministerio Público Federal, como ocurrió en la autopista México-Pachuca, los transportistas desalojaron los carriles centrales y estacionaron en la lateral.
Las unidades de transporte de carga que bloqueaban la circulación en ambas direcciones de la autopista México-Queréta6ro, a la altura del kilómetro 41, se retiraron de carriles centrales y únicamente obstruyen el carril de extrema derecha de la lateral con dirección a la ciudad de México, en donde se mantienen estacionadas.
Los choferes de estas unidades, que provocaron caos vial durante seis horas, esperan indicaciones de sus dirigentes, quienes mantienen pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la delegación de Querétaro.
En la zona, además de unidades de seguridad, permanecen grúas listas para retirar a los camiones, en caso de que vuelvan a bloquear la vialidad.
En la autopista México-Pachuca, luego de bloqueos intermitentes, a la altura de San José, en San Juan Ixhuatepec, al menos 10 vehículos de carga fueron retirados con grúas y remitidos al corralón en presencia del Ministerio Público Federal, lo que llevó a que los choferes concluyeran el bloqueo.
Por lo que respecta a la autopista México-Toluca, donde los conductores afectaban la circulación con dirección al Distrito Federal, a la altura de La Marquesa y la caseta de peaje, las unidades se mantienen estacionadas, ya sin ocasionar problemas a la circulación.
Los transportistas se manifiestan por segundo día consecutivo en protesta por el incremento al precio de los combustibles y en contra de los dobles remolques, que han causado accidentes fatales en diversos puntos del país.

Redacción EMET