Featured Post

Las dizque reflesiones del @elbote de tiradero de esta semana 7-Abril-12

En su momento, por ahí del 2006, a las propuestas de AMLO, la derecha (que como sabemos es representada por el PRI y el PAN) reaccionó llamándolas populistas, y que, además, "el populismo lleva al atraso del país" palabras más, palabras menos, bajo ese razonamiento de la derecha, se vino implementando en el país nuevas políticas que han ido retirando subsidios en varios rubros, lo que ha llevado al encarecimiento paulatino del nivel de vida de los mexicanos.



Respecto a este tema, es interesante ver como, por ejemplo, Calderón copió la propuesta de AMLO en lo que refiere al apoyo a personas de la tercera edad lanzando el famoso programa "70 y más", pero eso sí, solo en comunidades de pocos habitantes y con un apoyo económico mucho menor al que AMLO terminó dejando en el D.F. A TODOS los adultos mayores. O también, por ejemplo, ver "el compromiso" firmado recientemente por EPN respecto a preparatoria para todos los jóvenes, propuesta que, al igual que hizo el PAN con la de adultos mayores, se queda corta, ya que AMLO propone y explica como lograr educación media y superior para todos los jóvenes del país.

También vale la pena tener en cuenta como la derecha (reitero, representada por el PRI y el PAN), al mismo tiempo que ha ido paulatinamente quitando los subsidios al pueblo, no ha hecho nada para retirarle los subsidios a empresas de millonarios de FORBES, quienes a pesar de multiplicar fortunas a diario, siguen recibiendo subsidios millonarios del gobierno mexicano. Una muestra clarísima, y dolorosa para los bolsillos del pueblo de mostrarnos la hipocresía con la que se conduce.

Y bueno, hoy de repente, twitteros me dejaron mensajes indicándome sobre un sitio web, aparentemente de Josefina Vazquez Mota dirige a la página oficial de Enrique Peña Nieto, y si, en efecto así se dio, al respecto hice una nota al respecto en la que plantee mi pensar si fuera el caso de que el comprador de ese dominio fuera el PRI, en esta reflexión pienso, ¿y que tal que fura el mismo PAN?, ¿porqué no?, si a final de cuentas son lo mismo, y tanto para el PRI, como para el PAN, sería muy bueno que gane JVM o EPN la elección presidencial en puerta, al fin y al cabo, quien gane de los 2, seguirá representando y defendiendo los intereses que defiende el PRI y el PAN. Y me llama la atención que los mensajes me fueron enviados por la mañana, y a esta hora de la noche (20:46) el supuesto dominio de JVM sigue dirigiendo hacia la página de EPN, y hasta estos momentos no he encontrado ningún pronunciamiento ni del PAN, ni de JVM al respecto.

Como lo he dicho en mis noticieros, me gusta ver el futbol, y viendo los partidos de este fin de semana, observé la nueva campaña de la FMF en busca de reducir la obesidad infantil, y no pude evitar reflexionar en ese tipo de actitudes en que prácticamente, vía televisión, se nos dice de lo que debemos preocuparnos. Bien sigue demostrando la derecha aquella actitud de hacer grande lo que tiene menos importancia, y no es que no piense que la obesidad y el sobrepeso traen problemas a la salud, se que los trae, pero pienso en que es más la gente en nuestro país que no puede comer debido a la pobreza en que vive, que la gente que se enferma "por comer chatarra y no hacer ejercicio",. Además, de que me surgieron preguntas como, ¿porqué, si tanto les preocupa la obesidad infantil, no promueven la exigencia para que los spots de productos chatarra sean retirados de la TV?, o sea, "nos mostramos preocupados por el sobrepeso y obesidad infantil ante la sociedad", pero EN REALIDAD no exigimos nada que vaya en contra de los grandes consorcios de la comida chatarra en México, ni mucho menos en contra de la principal base del negocio futbolero en México que es la TV. Otra pregunta, si tanto les preocupa el problema del sobrepeso y obesidad de la gente, en este caso la adulta, ¿porqué no hacen una campaña para que la gente vaya dejando de consumir CERVEZA?, ya que aquello de "panza de chelero" tiene razón de ser, porque la cerveza produce obesidad en serio, pero además tampoco se pide que la gente deje de consumir cerveza, ¿a que se deberá?, ¿se deberá a que la publicidad de la cerveza también es un muy buen negocio para la TV?, ¿O será también que la venta de cerveza en los estadios también es un gran negocio que no hay que tocar con nada?.

En fin, lo que me queda claro es que es mucho muy serio el problema de la pobreza y la desnutrición en nuestro país, que el problema de la obesidad y el sobrepeso.  Además de que, desde mi punto de vista, para la derecha es mejor que la gente, sobre todo la clase media, se preocupe por no tener kilitos de más, a que se preocupe del sistema PRI y PAN que la sigue empobreciendo.

Hasta aquí mis reflexiones de esta semana, esperando que las difundan y que inviten a todo el que pueda a que apoye económicamente al TIRADERODELBOTE, ya que este tiradero se está sosteniendo con "alfileres", y urge cambiarlos aunque sea por "clavitos alfileteros" jejejej. Un abrazo a todos.