Featured Post

La providencia me puso en la Presidencia para combatir al crimen, dice Calderón

 
La providencia me puso en la Presidencia para combatir al crimen, dice  Calderón
Achaca Calderón a providencia y no a los votos su llegada a Los Pinos



"La vida y la providencia deciden colocar a la gente acertada en el momento adecuado", apuntó el Mandatario al hablar del crimen organizado.
Aunque reconoció que se hablará de la violencia y el crimen cuando se haga un repaso de su gestión, el Mandatario mexicano también hizo notar que en estos últimos años fue posible observar un cambio en el País pues empezó a aplicarse debidamente la ley.
A tono con el discurso que ha enarbolado en las últimas semanas, Calderón alertó del crecimiento expansivo de la actividad criminal y afirmó que ésta pretende sustituir al Estado por un estado de temor generalizado.
Calderón dictó la sexta conferencia Henry Kissinger, en la primera que dicta un Jefe de Estado en funciones.
A la biblioteca del Capitolio asistieron, entre otros, los ex secretarios de Estado, Henry Kissinger y James Baker; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y la Secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano.
Además estuvieron presentes los empresarios Roberto González Barrera y Manuel Arango; así como los Secretarios de Hacienda, Economía y Relaciones Exteriores, junto con el Embajador de México en EU, Arturo Sarukhan.
El Ejecutivo mexicano reclamó de Estados Unidos más compromiso con los problemas de América Latina y el mundo.
Al participar en la sexta edición de la Cátedra Kissinger en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, Calderón dijo que los países de América Latina requieren de Estados Unidos para su desarrollo, pero afirmó también que la Unión Americana necesita de las naciones latinoamericanas.
Con información de Mayolo López