Featured Post

*La Jefa*, otro desacierto de Josefina. (Claudia Rodríguez)

 
¿Contacto ciudadano con la idea preconcebida de que quien visita es la que manda, la que ejecuta?



Josefina insiste en que su campaña será de contacto total con el México real y el nombre de "La Jefa" que ahora lleva su camión –antes "Pinabus"--, pretende identificarla a ella como la misma.
"La Jefa" es la jefa.  Es decir, alguien por arriba siempre de los demás.
¿Contacto ciudadano con la idea preconcebida de que  quien visita es la que manda, la que ejecuta?
Dicen por ahí, que el jefe es quien tiene siempre la última palabra.  Y si el mensaje era para su equipo de campaña, erró Josefina de nuevo el vehículo, y ahora sí, literal.
Por otro lado, "La Jefa" suena a líder de pandilla e incluso de cartel de narcotraficante.  No es fácil olvidar como a la mismísima Sandra Ávila Beltrán, conocida también como la "Reina del Pacífico", se le denominaba como "La Jefa".
En el mundo de la música grupera, La Jefa es un sobrenombre recurrente para sus intérpretes.
Y que tal el alias con el que aún se recuerda a Patricia Flores Elizondo, la mismísima Jefa de Los Pinos. Ella se desempeñó en este sexenio como secretaria de la Oficina de la Presidencial y desde ahí controlaba el acceso a Calderón de quienes pertenecen al primer círculo gobernante, hasta que tuvo que ceder las llaves de su oficina a Gerardo Ruiz Mateos, quien salió de esa mismo puesto para tomar el cargo de secretario de Economía, no por mucho tiempo.
Al frente de la Secretaría de Economía (SE), el mismo Ruiz Mateos  declaró desde París, Francia, que de no combatirse al narcotráfico –en defensa de la estrategia calderonista--, el próximo presidente de México sería un narcotraficante.
¿Será premonitorio entonces el sobrenombre de "La Jefa"?

Acta Divina… Los estrategas del equipo de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, minimizan los incidentes ocurridos la semana pasada en Tres Marías, Morelos.   Dice Juan Marcos Gutiérrez, vocero de Josefina, que existen personas a quien la presencia de Vázquez Mota pueda incomodar, pero que es asunto sin trascendencia.
Claudia Rodríguez - Opinión EMET