Featured Post

La Ibero lamenta que Peña quiera dirigirse a sociedad sólo a través de spots, espectaculares o televisión


 
La Ibero lamenta que Peña quiera dirigirse a sociedad sólo a través de spots, espectaculares o  televisión
La Ibero invita a candidatos presidensiables a exponer propuestas; Peña no ha aceptado



Hasta el momento, Enrique Peña Nieto es el único de los cuatro aspirantes que aún no ha confirmado su presencia.
De  acuerdo a una entrevista a Notimex, Helena Varela Guinot, directora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Ibero, adelantó que Gabriel Quadri de Nueva Alianza estará en las instalaciones el 25 de abril a las 11:00 horas.
Mientras, Andrés Manuel López Obrador estará el 23 de abril a las 17:00. Josefina Vázquez Mota, aunque ya confirmó su asistencia, posiblemente cambiará la fecha que había agendado para el 18 de abril.
En este contexto, lamentó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aún no haya confirmado su participación:
“Me parece que es desaprovechar un espacio muy importante porque al fin de cuentas, México tiene una gran cantidad de jóvenes a los que hay que dirigirse, pero no sólo a través de spots, espectaculares o televisión; por tanto esta ocasión es una oportunidad de que los candidatos estén de tú a tú con ellos”.
Asimismo Helena Varela, aprovechó para anunciar un foro previo a dichos encuentros, “Cuidado! Candidatos trabajando”, que se realizará el martes 17 de abril en el auditorio José Sánchez Villaseñor a las 18:00 horas; en donde las conclusiones se entregarán posteriormente a los candidatos.
De esta forma, María Teresa Soria Padilla, especialista en campañas electorales y quien impartirá un capitulo del foro mencionado; exhortó a los aspirantes a la Presidencia de la República a que se preparen para enfrentar a los jóvenes.
“Es una lástima que estando la situación del país con este bono demográfico, no se atienda a los jóvenes; que no se hagan políticas públicas para aprovechar precisamente, este bono demográfico; y que no se usen los espacios que están abiertos como es el caso de esta universidad; para tratar de convencer a los jóvenes más allá de un spot”.
En tanto, José Antonio Sosa Plata, experto en imagen y crisis, dejó en claro que el nombre del Foro no es porque los estudiantes deban cuidarse de los candidatos sino porque los aspirantes son los que se deben de cuidar, “quienes se tienen que cuidar son ellos, nosotros como ciudadanos somos quienes les exigiremos que cumplan adecuadamente con todo lo que marca la normatividad y que recuerden que los recursos de las campañas son públicos y se requiere un manejo muy cuidadoso”.
Asimismo, advirtió que los estudiantes exigirán a los aspirantes a la Presidencia campañas limpias, competitivas, campañas en donde exista debate a la altura, y eso, sentenció “requiere que tengan mucho cuidado”.
Y es que de acuerdo a Helena Varela, la elección aún no está decidida, “hay mucho en juego y no está nada decidido; incluso cuando las encuestas marquen grandes diferencias, todavía pueden ocurrir muchas cosas de aquí a las elecciones”.
Con este foro y encuentro con los candidatos, el objetivo es hacer conciencia en los estudiantes de la importancia de estar al tanto de lo que hacen los candidatos y de lo que no hacen; y es que “en cuanto más informados estemos más poder tendremos los ciudadanos. El poder que tiene un voto es mucho mayor en la medida en que ese voto sea informado”. 
Redacción EMET