Featured Post

Josefina ya está sola. (Claudia Rodríguez)

 
Josefina ya está  sola
Qué pena Josefina. Qué pena que no me equivoqué. Independientemente de nuestras capacidades, hay que reconocer que en México, el freno muchas veces lo aplican los nuestros.



No me equivoqué.  El primer tropezón fue la cara de pocos amigos –con ganas de revancha—que no pudo evitar disimular Ernesto Cordero al final de las elecciones internas panistas, en las que fue vencido por la dama.
Luego vino la toma de protesta como candidata presidencial, en donde Josefina al momento del acto en sí, lo hizo con un estadio casi vacio, aunque ella afirmó que estaba lleno.  Mala organización y pésima logística, las causas dijo el "desorganizador" de la campaña, Roberto Gil Zuarth.
Luego los mensajes errados a la comunidad universitaria.  Que si la Universidad Autónoma de México (UNAM) es un monstruo, que si no era perfecta por no haber estudiado en la Universidad Iberoamericana.  Error: pretender quedar bien con todos los grupos focales.
Después, plasmar en una llamada telefónica que la vocera de Los Pinos, Alejandra de la Sota y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la espiaban.  El percance: fue balconeada a través de diversos medios de comunicación.
Después eventos atribuibles a ella y también a ¿su equipo? de campaña.  Decir que se comprometería a "fortalecer el lavado de dinero". Un desmayo después en pleno evento.  Un baño de pueblo en donde intentó mostrar que ¡hasta quesadillas come! Y en donde fue increpada y maltratada por diversos ciudadanos. Mostrarse atlética y muy, pero muy maquillada.  Un dedazo en un comunicado y cambiar una "x" por una "z" en Tlaxcala.  Anunciar un golpe de timón en su equipo y mostrar que fue para errar aún más el camino.  Renombrar el "Pinabus" por el de "La Jefa".  Equivocarse al nombrar los autores de un libro que presentaba.  Total! que con tantas pifias, los tres títulos de los libros leídos y no recordados por Enrique Peña Nieto el candidato presidencial priísta, queda como un pequeño error 
Pero ya Josefina está sola.  Gustavo Madero se reincorpora a sus actividades legislativas en el Senado, dejando en segundo lugar de importancia los asuntos a atender en la dirigencia panista y por ende, se entiende que la misma campaña de su candidata.  Luisa María Caderón, la mismísima "Cocoa" hermana de Felipe Calderón, ha reconocido la ventaja que lleva Enrique Peña Nieto frente a Josefina Vázquez Mota y ya son muchos los que hablan del pacto y los acuerdos entre Calderón y, Peña y sus priistas para la sucesión presidencial.
Qué pena Josefina.  Qué pena que no me equivoqué.  Independientemente de nuestras capacidades, hay que reconocer que en México, el freno muchas veces lo aplican los nuestros.

Acta Divina… El ex presidente Vicente Fox, apoyó públicamente a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN.  Fox expresó: "mi presidente Josefina, mi presidente Vázquez Mota, ya sabes que soy panista, que tengo convicciones, que tengo y hago compromisos y el mío es estar contigo".
Claudia Rodríguez - Opinión EMET