Featured Post

Incendio devora la Sierra Montenegro en Morelos


Incendio devora la Sierra  Montenegro en Morelos
Fotografía - David Monroy




Habitantes de comunidades cercanas se han unido a las brigadas para tratar de contener el incendio, sin embargo, fuertes ráfagas de viento lo han impedido y por el contrario han extendido la conflagración. Alrededor de las 8 de la noche y debido a la gravedad de la situación se pidió el apoyo del Ejército Mexicano.

Al cierre de esta nota, permanecían en la zona autoridades municipales como bomberos, personal de la SEDENA y la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente,  informando que la situación aún no había sido controlada.

Alrededor de unas 20 familias que habitan alrededor del área fueron evacuadas, a fin de evitar algún riesgo durante la noche. Autoridades los trasladaron a albergues ubicados en la localidad de Tepetzingo

Presuntamente este incendio en la Sierra de Montenegro, pudo haber sido provocado, por lo que autoridades del estado ya realizan las investigaciones y dar a conocer a detalle sobre lo ocurrido.

Al mismo tiempo que esto sucedía, en el municipio de Tepoztlán, se registró también una conflagración en un cerro aledaño al de Él Tepozteco´ en el área conocida como Los Laureles en los límites de Tlayacapan, que se salió también de control por las acciones del viento, en donde las llamas brincaron a las partes de los riscos, por lo que se complicaron las acciones de combate. Sin embargo, el que implica mayor riesgo es el que afecta la zona natural protegida de la Sierra de Montenegro, informaron las autoridades.

Ninguna representante del gobierno federal, estatal o municipal a podía precisar si este siniestro sería controlado durante la noche o seguiría avanzando sobre la selva baja caducifolia, donde habitan varias especies de animales,.

Los gobiernos municipales de Jiutepec y Emiliano Zapata externaron su preocupación por qué el fuego está muy cerca de zonas habitadas, por lo cual declararon en alerta a sus unidades de Protección Civil.
Redacción Emet