Featured Post

Honestidad, fundamental para decidir. (Memo Chavez)

 
Honestidad, fundamental para  decidir
Partimos de esta definición ya que en los últimos días se ha desatado una guerra de lodo, entre partidos, candidatos y seguidores de los contendientes a la presidencia de la Republica.



Partimos de esta definición ya que en los últimos días se ha desatado una guerra de lodo, entre partidos, candidatos y seguidores de los contendientes a la presidencia de la Republica. Tundiendo a todos de información para demostrar quien o quienes son mas mentiroso, ladrones y corruptos dentro de los partidos políticos.
En un intento de descalificación, la bancada panista comenzó atacando con  spot donde se alude a la falta de cumplimiento de muchos de los compromisos que firmo Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, esto para hacer ver que su campaña, basada en el lema “Compromiso Por México”; que para los panistas no tiene credibilidad y alegando que si no cumplió en un estado, mucho menos lo hará en el país. Sacando todo un teatro, creando una “Mesa de la Verdad” que se convirtió en mofa para todos, pues sirvió de poco o nada la descalificación que intento lograr la bancada azul; enfrascados en un debate sin fin y ni rumbo,  lograron solo alejar mas a los ciudadanos que por error tenían miras sobre ellos.
El Revolucionario Institucional queriendo dar un revés, saco las cuentas publicas del 2008, y para hacer valer el dicho “el que busca encuentra”, desenterraron de lo mas perdido de esos estados el error que le costó al país alrededor de 2 mil millones por el programa de Enciclomedia, que por omisiones, descuidos y malos manejos acumularon semejante deuda. Y que para los rojos la única culpable, es Josefina Vázquez Mota, pues ella fungía como Secretaria de Educación Publica.
Todo esto sirve, para bien de la izquierda, cuando afirman que el PRI y el PAN son lo mismo, que en un país donde predomina la impunidad, donde es normal el incumplimiento, repleto de malos manejos y  un gran olvido por parte de la ciudadanía, podemos tener a 2 candidatos a la presidencia con una gran “cola que les pisen”, rodeados de gente deshonesta, siendo ellos los mayores rufianes y  mentirosos de sus propias campañas. Y por otro lado uno de los individuos más investigados por periodistas, políticos y ciudadanos, y entendiendo que vivimos en un país con cultura política de la “tranza”, no es posible creer que Andrés Manuel López Obrador sea honesto, justo y correcto. Pero que para desgracia de las cúpulas partidistas, es verdad.
Pueden asegurar los simpatizantes de la izquierda, que tienen sin lugar a dudas, al mejor candidato que podrían pedir. Que aun después de haber sido satanizado por los medios ha logrado salir de esa imagen negativa, para hoy, posicionarse en el segundo lugar de la contienda y ya apunto de empatar al puntero.
La honestidad no debe de ser un punto extra de los políticos, debe ser un requisito fundamental para representarnos. Empecemos este 1ero de julio por cambiar la forma y la manera de hacer política. ¡Despierta ciudadano que aun estamos a tiempo!
Memo Chavez - Opinión EMET