Featured Post

Homenaje a De la Madrid, muestra de civilidad: Salinas

 
Homenaje a De la Madrid, muestra de civilidad:  Salinas
El homenaje de Estado que se brindó en Palacio Nacional en honor a Miguel de la Madrid Hurtado es una muestra de civilidad política, consideró el expresidente Carlos Salinas de Gortari.



Entrevistado a la salida de la ceremonia que se efectuó en el Patio de Honores del Palacio Nacional, el exmandatario encomió la actitud del presidente Felipe Calderón Hinojosa por realizar este acto de reconocimiento a uno de sus antecesores.
“Se trata de una actitud digna y republicana del actual presidente hacia un expresidente, así como un acto de civilidad política que mucho bien le hace siempre a nuestro país, en particular en los tiempos actuales”, expuso Salinas de Gortari.
El político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abundó que el acto de homenaje fue adecuado, con un tono republicano digno de la circunstancia y muy benéfico para el país en su conjunto.
Por separado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, consideró el discurso del Ejecutivo federal como adecuado a las circunstancias.
Es la primera vez en la historia reciente, contemporánea de México, que un presidente rinde homenaje de jefe de Estado a un exmandatario de un partido político distinto al suyo, recalcó.
En ese sentido, sostuvo que el Revolucionario Institucional reconoce el gesto al presidente Felipe Calderón, por rendir ese tratamiento a quien gobernara México de 1982 a 1988.
Con información de NTM