Featured Post

Hechos para reflexionar: El "pueblo" se equívoca y muy gacho, presentado por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladognar

Se reitera con mucha facilidad de que el "pueblo" no se equívoca, se dice que el pueblo es muy sabio. Presento aquí una situación donde el "pueblo" argentino se equivocó y muy feo: apoyo la convocatoria a la guerra de la dictadura militar, misma dictadura que un día antes, en ese mismo lugar, la Plaza de Mayo, lo reprimió.

Esa misma dictadura llevó al frente a soldados de origen popular -los conscriptos- a enferntar a un ejército británico que llevaban com sus tropas de vanguardia a los "gurkas", cuerpo de soldados provenientes de las colonias británicas, pertenecientes a esos "pueblos" colonizados. Los "gurkas" combaten para defender a quienes los habían colonizado.

Hoy , en Argentina a treinta años de una guerra atróz, una guerra que lleva más soldados de origan popular muertos por suicidio -luego de regresar del frente- que los soldados muertos en combate en las islas Malvinas. Una guerra que fue generosamente apoyada por el "nacionalismo" y por los medios de comunicación de masas que defienden el "nacionalismo" -como el grupo "clarín"- de hacer buenas finanzas con el goce de la desgracia ajena.

Entonces quizás es hora de abrir un horizonte: el término "pueblo" es demasiado gener´cio, en exceso universal como para dar cuenta de las grandezas y de las miserias que como "pueblos nos constituyen.