Featured Post

Gobierno federal se deslinda de caso Wal-Mart y dice sancionara a responsables


Gobierno federal se deslinda de caso Wal-Mart  y dice sancionara a responsables
Fotografía: especial




Si hubo sobornos, habrían tenido por objeto adquirir terrenos, así como obtener licencias y permisos con la finalidad de acelerar la construcción y apertura de nuevos establecimientos. Estas atribuciones corresponden al ámbito local, ya sea estatal o municipal. Por esta razón, el gobierno federal no tiene competencia en los asuntos a los que se alude en la investigación iniciada por la trasnacional, apunta la dependencia en un comunicado.

Dos días después de revelarse los actos de corrupción de Wal-Mart, el gobierno federal fijó anoche su postura por conducto de la SE.

Aseguró que estará atento a los resultados de la investigación interna y ofreció su colaboración para que se llegue hasta las últimas consecuencias del caso.

Se pronunció por que se señalen las responsabilidades y, en su caso, las sanciones que correspondan conforme a derecho derivadas de cualquier práctica indebida en la que hayan incurrido tanto particulares como autoridades.

Recordó que la información del diario estadunidense New York Times se refiere a sospechas de prácticas de soborno entre 2003 y 2005 ante funcionarios de gobiernos municipales o estatales.

Así, no ha observado ningún indicio de participación de funcionarios federales en este caso, aseguró el comunicado.

El gobierno federal censura, agregó, cualquier acto que atente contra las mejores prácticas de competencia y reiteró su rechazo a la corrupción.
Redacción Emet - la jornada