Featured Post

Gobierno de Bolivia garantiza seguridad durante marcha indígena. Y demás de TELESUR

Gobierno de Bolivia garantiza seguridad durante marcha indígena

La marcha debió partir el pasado 25 de abril, pero fue pospuesta debido a un bloqueo. (Foto: EFE)
La marcha indígena tandrá un recorrido de 620 kilómetros desde Trinidad hasta La Paz. El paso a estas dos regiones había sido bloqueado por lo que la manifestación no se pudo llevar a cabo el pasado 25 de abril.

Este viernes parte la novena marcha indígena en Bolivia

Por lo menos 300 indígenas inician este viernes en Trinidad (Beni) la marcha contra la carretera por el medio del TIPNIS y la Ley 222 de Consulta. En La Paz, el Gobierno ofreció resguardo a la movilización y mantener las vías expeditas para que ésta transite.

Desempleo en España aumenta a 24,44 por ciento

El paro subió en 365 mil 900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 6,9 por ciento más, para alcanzar un total de 5 millones 639 mil 500 personas desempleadas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

Nicaragua convoca elecciones municipales para noviembre

A más tardar el próximo jueves, los partidos deberán presentar ante el CSE el formulario de intención de participación del proceso, y un día después el organismo les enviará el calendario electoral para su consulta.

Presidente venezolano Hugo Chávez cuenta con intención de voto del 53 por ciento

Un nuevo estudio de la encuestadora venezolana Hinterlaces revela que la intención de voto, para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, hacía el presidente Hugo Chávez, ha crecido en los últimos meses para ubicarse 19 por ciento por encima del candidato opositor, asimismo el estudio muestra que 66 por ciento de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión bolivariana.

Cinta cubana "Una noche" gana tres premios en Festival de Tribeca

La cinta cubana de la realizadora británica Lucy Mulloy consiguió este jueves tres premios en el Festival de Cine de Tribeca entre los que se encontraban el de mejor actor y mejor fotografía.

Piñera anunció reforma tributaria para financiar educación en Chile

En cadena nacional, el Presidente anunció su propuesta que contempla un aumento de 17 al 20 por ciento de los impuestos aplicados a las empresas, considerando la variabilidad de la cifra en el caso de los combustibles, y también promete una baja en el tributo sobre la renta de las personas naturales.