Featured Post

Ganaré la contienda porque la gente quiere un cambio: AMLO

 
Ganaré la contienda porque la gente quiere un cambio:  AMLO
En rueda de prensa, en el marco de su gira por Jalisco, López Obrador pidió al electorado no hacer caso de las encuestas, principalmente la que hacen algunos medios de comunicación



En rueda de prensa, en el marco de su gira por Jalisco, López Obrador pidió al electorado no hacer caso de las encuestas, principalmente la que hacen algunos medios de comunicación, ya que, refirió, “están copeteadas”.
Manifestó que lo cierto es que el triunfo será de su movimiento y en el caso de Jalisco, confió en que Enrique Alfaro será el próximo gobernador del estado, aún cuando la encuesta publicada por un medio local lo baje al cuarto sitio de preferencia.
“Es una falta de respeto que pongan a Enrique en el cuarto lugar”, dijo López Obrador y añadió que sería importante que dieran una explicación sobre los resultados de esa supuesta encuesta, “por respecto a los lectores”, ya que tiene “que haber ética en el ejercicio del periodismo”.
Resaltó que Enrique Alfaro, del PT y Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, “es un candidato extraordinario” y dijo, es por ello que “están nerviosos”.
Cuestionado sobre qué es lo que ofrece su proyecto a los jóvenes mexicanos, destacó que en su gobierno nunca se les hará a un lado, no se les cerrarán las puertas y serán parte fundamental en la transformación del país.
Añadió que lo logrará bajo dos objetivos primordiales, el primero es que se incluirán todos los jóvenes en el desarrollo del país, es decir, se les garantizará el empleo; segundo, ninguno será excluido, ninguna se quedará sin estudiar.
Reiteró también su compromiso para sacar de la pobreza a millones de mexicanos y adelantó que en los próximos días presentará un programa en el que se prevé ayudar a tres millones de discapacitados que tiene el país.
Con respecto a la fiscalización de recursos de campaña que realiza el Instituto Federal Electoral, López Obrador consideró que los consejeros electorales “ganan demasiado dinero para lo que hacen, ya que mientras los candidatos se levantan temprano y se duermen tarde, ellos se concretan a ruedas de prensa y se manejan con mucha tranquilidad”.
A pregunta expresa sobre la división de la izquierda en México, concretamente en Jalisco, enfatizó que “la unidad se da abajo, en la ciudadanía y esto se refiere a Jalisco”.

Con información de NTM