Featured Post

Franceses denuncian a colaborador de Peña Nieto por tráfico de influencias

 
Franceses denuncian a colaborador de Peña Nieto por tráfico de  influencias
La denuncia se hizo a través de una misiva enviada a un portal de noticias local y posteriormente se difundió en la red la carta que los afectados enviaron a la Embajada Francesa en México para pedir que se interceda y se haga justicia



Según el reportero Lev García, la denuncia se hizo a través de una misiva enviada a un portal de noticias local y posteriormente se difundió en la red la carta que los afectados enviaron a la Embajada Francesa en México para pedir que se interceda y se haga justicia.
"Soy un ciudadano francés Alan Drieux que hacía turismo en su estado de Veracruz, que tanto promueven y tuvo un accidente el día de ayer por culpa del suegro del Diputado Local por Xalapa, Carlos Aceves, el cual traficó con influencias para que el dictamen pericial salga a favor de su suegro José Aguilera Ruiz", es parte de la carta que se envió al portal local de noticias.
Ahí mismo narró que como resultado del choque falleció la señora Nelva Parra de Driuex, mientras que su esposo quedó malherido en el hospital.
"Nos amenazaron diciendo que todo estaba ya arreglado para que el culpable fuera mi tío Monsieur Drieux quien además de estar en el hospital con sus penas, tiene la pena de la muerte de su esposa, otra injusticia más de la
"justicia" mexicana hacia mis connacionales franceses debido al tráfico de influencias del diputado, amigo de Peña Nieto", expone el texto.
En forma más extensa, el caso se hizo del conocimiento del embajador de Francia en México, Daniel Parfait, a través de una carta en la que los franceses Alan Drieux, con número de pasaporte 11ck35893, y Nicole Montaille con el pasaporte 09pp56004, relatan que fueron embestidos por otro vehículo en la carretera Xalapa-Perote, a la altura del poblado Piletas.
"El 14 de abril de 2012 viajábamos en la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de Piletas, cuando nos embistió a las 17:15 horas, un auto donde viajaba el señor José Aguilera Ruiz y la esposa del diputado priista Carlos Aceves Amezcua, quienes fueron los responsables del choque que nos causó graves lesiones a nuestro auto y a la salud de nuestro connacional Michel Drieux, su esposa, señora Nelva de Drieux y a nosotros mismos", es parte del documento que circula en la red.
En el accidente falleció la señora Sofía Nelva Nohemí Parra Díaz de Drieux, mientras que el esposo permanece internado en el Centro de Especialidades Médicas, en donde los franceses fueron abordados por una abogada que les advirtió que todo esta arreglado para librar de responsabilidad a los parientes del diputado priista.
"En el transcurso de la tarde se nos acercó una abogada diciéndonos que era enviada del diputado priista Carlos Aceves Amezcua y les dijo a nuestros familiares ya mexicanos, que quedáramos bien entendidos que el responsable iba a resultar ser nuestro familiar Michel Drieux y que si pretendíamos detenerlo el suegro del diputado ya estaba amparado", relataron en la carta.
Lamentaron que a pesar de ser las víctimas y de la muerte de uno de sus familiares, se reviertan ahora los hechos y se les culpe del accidente.
"La verdad de los hechos es que el coche del familiar del diputado Carlos Aceves Amezcua fue el que nos impactó y es el único responsable de esta lamentable situación, ya que es una doble pena la que nos embarga, tanto la injusticia de las autoridades mexicanas y el fallecimiento de nuestro familiar", exponen.
Lo que piden a la Embajada francesa es que interceda para que las autoridades mexicanas expliquen cómo pudieron poner en libertad al suegro del legislador veracruzano y en su caso demandar que se sancione la conducta de tráfico de influencias.
Redacción EMET