Featured Post

Fracasa nuevo intento por rescatar a Mexicana de Aviación

 
Fracasa nuevo intento por  rescatar a Mexicana de Aviación
Fotografía: especial




En un tono de decepción Jorge Gastelum, representante legal de Tenedora K, lamentó que no se haya concretado la transacción.

“Nosotros, como Tenedora K, consideramos que esto ya es una burla. Hemos hecho todos los esfuerzos y puesto toda la disposición, cedido en lo que se puede, para que se celebre esta inversión, esta transferencia, y la verdad es que no vemos claro”, explicó Gastelum.

Entrevistado en el Juzgado Décimo Primero, a las afueras de la oficina del juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana, que sigue sin poder sacar este proceso y dando falsas esperanzas a cientos de trabajadores, expuso que el impartidor de justicia les comentó que se reuniría una vez más con los representantes de Med Atlántica y se pronunciaría sobre el caso.

“Le hemos pedido que haya una especie de ultimátum para resolver el tema.

“Hemos esperado mucho tiempo y ustedes saben que el que espera desespera”, respondió, cuando se le cuestionó que sabor de boca la dejaba la ausencia de un acuerdo.

Ayer pasado el mediodía Tenedora K informó que “no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplir el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero, se informa que ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso”.

No obstante, agregó la empresa, que todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista se realizaron, en diversas ocasiones en que se fijó una fecha de cierre para la compraventa de las acciones, ningún  representante de Med Atlántica acudió a la cita.

Gastelum descartó que el monto de los cerca de diez millones de dólares que se le pide a Med Atlántica haya sido el obstáculo para la transacción.

“Hemos convenido con Med Atlántica el monto, que fue debidamente acreditado en su momento, pues éste se debió a una serie de gastos y erogaciones que tuvo Tenedora K, y ellos los habían aceptado.

“Más que montos económicos, que son insignificantes en razón de la reestructuración de una empresa que debe 16 mil millones de pesos, el tema está en asumir la obligación de hacer el cambio y eso está poniendo mucho peso sobre Med Atlántica, porque es el paso fuerte”, dijo.

Gastelum agregó antes de retirarse que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructuración de Nuevo Grupo Aeronáutico, y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el Juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente.
Redacción Emet - excélsior