Featured Post

Fox el opinante. (Claudia Rodríguez)

 
Fox el  opinante
Fox el opinante, pero el que olvidó ejecutar cuando tuvo de cierta manera, el poder.



A Fox, quién parece que no ha podido asimilar con elegancia que ya no es más el residente de Los Pinos, se le da mucho eso de opinar en la "casa del vecino", lo que él no pudo o quiso hacer cuando fue inquilino de la casa presidencial de nuestro país.
Ahora pide Vicente a los cuatro candidatos presidenciales, Vázquez Mota, --las damas primero--, Peña Nieto, López Obrador y Quadri de la Torre, que dejen de jugar al "huevo y la gallina" y que presenten las verdaderas propuestas de estrategia para que el Ejército se retire de las calles y que vuelva la paz y la tranquilidad entre la sociedad.
Pero a Fox se le olvida que durante su administración, la violencia llegó a niveles elevados y no sólo en cuestión de percepción.  En el año 2007, el informe de Amnistía Internacional (AI), señaló que Vicente Fox incumplió en su compromiso de poner fin a las violaciones de los derechos humanos y a la impunidad.
Es difícil olvidar como una vez que el narcotraficante  –quizá el más rico del mundo--, Joaquín "El Chapo" Guzmán salió en el año 2010 con gran facilidad del penal de alta seguridad de Puente Grande en Jalisco, los carteles de la droga empezaron un activismo en violencia nunca antes vivido.  
En el sexenio foxista, se acrecentó la violencia contra las mujeres y los feminicidios, no sólo en Juárez, Chihuahua o en el Estado de México, sino en muchas otras zonas del país.  Sin mencionar claro, la violencia verbal del propio Vicente Fox con discursos como aquél en el que  pronunció lo de "lavadoras de dos patas".
La crisis de la llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) fue un caso al que no se le encontró una verdadera salida política y de diálogo y se optó por usar de forma grotesca y excesiva a las fuerzas de la policía estatal en contra de los docentes que se manifestaban por la renuncia del entonces gobernador Ulises Ruiz.  Cabe recordar el evento en donde murió el periodista estadounidense Bradley Roland Will como consecuencia de disparos en contra de una barricada de profesores.  Hasta la fecha se sigue insinuando que el disparo salió de los propios docentes.
El hecho es que Vicente Fox fue omiso en los casos de violencia crecientes arriba mencionados y en muchos más, y ahora pretende dar cátedra de formas y métodos para regresarle la paz y la seguridad a los mexicanos.
Fox el opinante, pero el que olvidó ejecutar cuando tuvo de cierta manera, el poder.

Acta Divina…  El  ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, exhortó a los candidatos presidenciales, a dejar de jugar al “huevo y la gallina” y ponerle fecha para terminar la guerra contra crimen organizado y devolver el ejército a los cuarteles. Fox señaló: “el panorama en la nación es la urgencia de alcanzar la paz, es terminar con la guerra y alcanzar la paz a la brevedad posible; esta es una frase que quisiera que se grabaran todos los candidatos, los cuatro”.
Claudia Rodríguez - Opinión EMET