Featured Post

Fox: El cambio que nunca llegó. (Héctor Moctezuma)

 
Fox: El cambio que nunca  llegó
El único cambio que hubo durante la primera administración, no priísta después de más de 70 años, fue el del “águila mocha”, que significó un buen negocio para Marta Sahagún.


Si la estrategia del priísta mentiroso, es el ataque estelar para bajar a Enrique Peña Nieto, como puntero me temo que difícilmente los panistas podrán  lograr su objetivo, en estos últimos dos meses y medio, que le restan a la campaña presidencial.

Atacar al candidato del PRI de que no cumplió 20 compromisos que asumió durante su campaña para la gubernatura del Estado de México, es francamente perder el tiempo.
Se olvidan los “estrategas” de Josefina Vázquez Mota que para sacar a los priístas de Los Pinos, Vicente Fox prometió un cambio que no llegó, porque el guanajuatense nunca supo donde estuvo parado, menos entendió lo que significaba la transición democrática.
El único cambio que hubo durante la primera  administración, no priísta después de más de 70 años, fue el del “águila mocha”, que significó un  buen negocio para Marta Sahagún.
En mi entrega anterior hable de las promesas incumplidas de Felipe Calderón, sin tratar de justificar a nadie, dejé en claro, que ningún político cumple sus promesas de campaña, que algún día al grado de exageración, le achacaron a un priísta aquello de que prometió un puente en donde no había un río.
Salvo que estas son sólo fintas y, lo bueno viene en los próximos días, Enrique Peña Nieto puede irse a dormir escuchando aquella canción de José Alfredo Jiménez, “la distancia entre los dos es cada día más grande…”
*****
Enrique Peña Nieto pudo pararse por fin en Morelos, pero no resolvió el problema de la división del priísmo morelense, que tiene todo para sacar ak PAN del gobierno del Estado, pero que como sucede en Tabasco, se imponen los grupos o bien el candidato cedió ante el compadrazgo…Sangre nueva, canteranos dirían en el futbol, presenta el PRI mexiquense en el XX Distrito de Neza, en donde el joven Guillermo Calderón, busca la diputación federal. El líder del Frente Juvenil Revolucionario en Edomex, pasó con éxito la prueba en el Congreso Local…Después de que Fidel Herrera, El gober precioso, Ulises Ruíz utilizaron la camisa roja como emblema de campaña del PRI, eso se acabó con Enrique Peña Nieto, aunque todavía hay algunos despistados que aparecen con sus chamarras, chalecos y otras ropas de ese color…En el DF Hay que ser hermanos, primos, amantes, socios o cómplices, para ser candidato a un puesto de elección popular por las izquierdas, me comentó Alfonso Ramírez Cuellar, el dirigente del Barzón Nacional, una organización de auténtica defensa de los intereses de las clases populares que tiene miles de seguidores…Lo que pasó en el Adolfo López Mateos del ISSSTE en el DF, se llama corrupción. Ahora lo quieren tapar con publicidad. Miguel Ángel Yúnez tiene mucho que ver en ese asunto.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET