Featured Post

Formato del primer debate presidencial, sin sorpresas



Formato del primer debate presidencial, sin  sorpresas
Segundo debate presidencial será en la Expo Guadalajara; 10 o 13 de junio



Rogelio Carvajal, representante de la aspirante blanquiazul, detalló que este encuentro se conformará por diversas rondas con sus respectivas preguntas, réplicas y contrarréplicas por cada candidato.
"Es una ronda inicial, una ronda final de la conclusión y en medio de estas dos rondas son tres etapas de preguntas donde cada candidato y la candidata responderá, cada uno en tres temas genéricos o una pregunta específica de lo que abarcan esos temas, de tal suerte que se han decidido seis temas para los debates pero aún no hemos determinado cuáles tres temas son para el primer debate y cuáles tres para el segundo", explicó.
Los temas elegidos para dividirse entre los dos debates son, Política y Gobierno, Economía y Empleo, Desarrollo Social, Seguridad y Justicia, Desarrollo Sustentable y México Negro.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del ex gobernador mexiquense, afirmó que éste debe ser un debate con preguntas directas a fin de evitar una sobre exposición por parte de los candidatos, motivo por el cual están dando paso a que las preguntas sean tomadas del desplegado publicado por académicos en fechas pasadas.
"Pero lo que queremos es que sea un debate en base a preguntas concretas, por eso insistimos tanto en el tema del desplegado y por eso es uno de los temas pendientes en la integración de la Comisión porque nosotros hemos pedido reiteradamente que en la Comisión estén incluidos éstos que firmaron el desplegado", expresó.
El representante del político tabasqueño, Jaime Cárdenas, reveló que la sede del segundo debate será la Expo Guadalajara, pero aclaró que aún está en duda la fecha, pues podría ser el domingo 10 de junio o el miércoles 13 del mismo mes.
Cabe señalar que los candidatos sacarán una pregunta de una tómbola y así darán paso a la réplica de los otros candidatos. El nombre de él o la moderadora no se ha definido, pero se prevé esté designado el próximo lunes, ya que es la fecha límite que se tiene para determinar estos pormenores
Karina Aguilar