Featured Post

Evo Morales reiteró respaldo a inclusión de Cuba a la Cumbre de las Américas. Y demás de TELESUR

Evo Morales reiteró respaldo a inclusión de Cuba a la Cumbre de las Américas

A su arribo a Cartagena el mandatario boliviano, Evo Morales, enfatizó en que su país no asistirá a otra reunión de ese nivel sin la presencia de Cuba. Migración, comercio y economía son otros de los temas presentes en la agenda. teleSUR
“Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar”, expresó el mandatario boliviano a su llegada a Cartagena (noroeste colombiano).

Ataque de colonos israelíes causó tres heridos en Cisjordania

La Policía de Israel protegió a los agresores, que con bombas lacrimógenas atacaron a los residentes palestinos para impedir que entraran a sus terrenos, denunció un funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Unas 25 mil personas aisladas por lluvias en Paraguay

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Paraguay trasladan a las zonas inundadas cargamentos de víveres, medicamentos, insumos y personal médico para asistir a las víctimas del temporal.

Evo Morales clausurará Foro Social en Colombia

El Estado Plurinacional participa en el Foro Social con 68 delegados de sus organizaciones sociales, mineros, cooperativistas, trabajadores petroleros, campesinos, transportistas y cultivadores, en un encuentro que reúne a centenares de representantes sociales del continente.

Cumbre Social de Cartagena pide articular resistencia civil en el continente

La Cumbre Social sostiene que hay que continuar presionando en el ámbito latinoamericano, para que el agravio estadounidense en la base ilegal de Guantánamo deje de existir en territorio cubano y termine definitivamente el colonialismo británico en las Islas Malvinas.

Presidentes de México y Guatemala llegan a Cartagena para Cumbre de las Américas

Con la llegada de Calderón y Pérez Molina ya son cuatro los gobernantes que se encuentran en Cartagena de Indias para la cumbre, una vez que ya arribaron este miércoles el chileno Sebastián Piñera y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

Honduras conmemora el 215 aniversario de la llegada de afrocaribeños al país

Alrededor de 400 mil personas integran la comunidad garífuna hondureña, que habita los departamentos costeros de Cortés, Atlántida y Colón.