Featured Post

Evo Morales insta a médicos bolivianos a terminar paro indefinido. Y demás de TELESUR

Evo Morales insta a médicos bolivianos a terminar paro indefinido

Presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto: teleSUR)
El presidente de Bolivia resaltó este sábado que el Gobierno tiene la disposición de escuchar las propuestas que puedan plantear los médicos que se mantienen en paro indefinido, pero insistió en que la jornada laboral se mantendrá en ocho horas diarias.

Cámara de Diputados de México aprueba ley contra la trata de personas

La Cámara Baja mexicana aprobó por unanimidad una ley contra la trata de personas, que establece medidas preventivas, punitivas y de reparación del daño a las víctimas de ese delito. La normativa impone penas de hasta 40 años de prisión a quienes cometan actos de explotación o abuso sexual.

Canciller de Ecuador viajará este lunes a Brasil para reunirse con su homólogo

Ricardo Patiño viajará este lunes a Brasil con la intención de reunirse con su homólogo para fortalecer los vínculos comerciales y turísticos con ese país. La reunión se realiza previo al encuentro que sostendrá la presidenta de Brasil con su homólogo ecuatoriano, anunciado para mediados de este año

Marcharán el 1 de mayo en Arizona a favor de inmigrantes y trabajadores

Activistas y líderes comunitarios participarán el próximo 1 de mayo en una marcha en Arizona (EE.UU.), para continuar la lucha a favor de los de los derechos trabajadores y de la comunidad inmigrante en ese estado.

Frustran fuga masiva de reos en cárcel de Caracas

La ministra del Sistema Penitenciario venezolano detalló que reos del penal de La Planta en Caracas intentaban escapar del recinto por las tuberías de aguas negras, no obstante el cuerpo de bomberos, entre otras autoridades, lograron frustrar la fuga.

Liberados tras golpe de Estado presidente interino y primer ministro de Guinea Bissau

Raimundo Pereira y Carlos Gomes Junior fueron liberados este viernes luego que el pasado 12 de abril militares revirtieran el orden constitucional y perpetraran un golpe de Estado. Al respecto, el Frente contra el golpe de Estado de Guinea Bissau aplaudió la decisión de la CEDEAO de enviar una fuerza de más de 500 efectivos a ese país, para restablecer la legalidad constitucional.

Chávez anunció 20 semanas de permiso postnatal en nueva Ley del trabajo

El presidente venezolano adelantó que entre los beneficios de la nueva Ley del Trabajo se encuentra la extensión de 12 a 20 semanas de licencia para las madres después del parto.