Featured Post

Este lunes vence plazo para obtener subsidio a tenencia en DF

 
Este lunes vence plazo para obtener subsidio a tenencia en  DF
El Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, informó que este lunes 30 de abril termina el plazo para obtener el cien por ciento del Subsidio del Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos en 2012.

El Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, informó que este lunes 30 de abril termina el plazo para obtener el cien por ciento del Subsidio del Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos en 2012.

A través de un comunicado, emitido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), reitera el llamado a quienes aún no han realizado el pago de 314 pesos por concepto del Refrendo toda vez que se está en la recta final de la ampliación del plazo; además, hizo un reconocimiento a todos los contribuyentes que atendieron este llamado de manera oportuna.

Asimismo, precisó que la línea de captura para el pago del Refrendo correspondiente al ejercicio fiscal 2012 se puede obtener a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Para obtener la línea de captura, también están a disposición de la población los números telefónicos: 4425-6101; 5134-2600 y 5588-3388, el domingo 29 de abril en un horario de 09:00 a 20:00 horas, mientras que el lunes 30 de abril la asistencia se brindará de las 08:00 a las 22:00 horas.

Se ampliaron los horarios de atención de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares de 08:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes hasta el 30 de abril; mientras que este sábado 28 y hoy domingo 29 de abril, de 09:00 a 13:00 horas.

A parte de la página de la dependencia y los números telefónicos, el pago del Refrendo correspondiente a 2012 se puede realizar en los Centros de Servicio de la Tesorería localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana que atienden al público con un horario de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Para realizar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo en el Padrón Fiscal del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, se atiende a los contribuyentes en los Centros de Servicio de la Tesorería de las 15:00 a las 21:00 horas.

Los requisitos, en copia y original para cotejo, necesarios para modificar datos administrativos de los vehículos en las Oficinas de la Tesorería son los recibos de pagos o Formatos Universales de la Tesorería de los pagos de Tenencia de los últimos 5 años (según el caso), la Tarjeta de Circulación o acta de extravío ante el Ministerio Público. (Copia certificada).

Además, la factura de la primera enajenación o carta factura. (Si tuviera endoso la factura, también), identificación oficial, comprobante de domicilio (vigencia de 3 meses) y carta poder ante dos testigos, en caso de ser persona diversa al propietario del vehículo quien realice el trámite (original y copia de ambas identificaciones).

En caso de personas morales, se deberá presentar acta constitutiva y poder notarial.
Marco Antonio Sánchez