Featured Post

Elección 2012: Última llamada, última oportunidad. (@alfredordz_)


Elección 2012: Última llamada, última  oportunidad
Si volviera el PRI o si continuara el PAN en el poder, serían otros seis largos años terribles para México



Si volviera el PRI o si continuara el PAN en el poder, serían otros seis largos años terribles para México, serían seis años no sólo perdidos, sino en los que quizá la derecha terminaría con lo poco que queda de país y nos sumiría en una barbarie atroz de la que sería aún más difícil de salir de lo que ya de por sí es ahora. El triunfo de Peña o de Vázquez Mota terminaría por afianzar y fortalecer el bipartidismo de derecha que le cancelaría la oportunidad de un futuro digno a las próximas generaciones.
El país difícilmente soportará un sexenio más con todos los padecimientos que hoy le aquejan: violencia, inseguridad, pobreza, corrupción, marginación, falta de una democracia auténtica y un largo etcétera.
Pero también, como nunca, tenemos una excelente opción para darle un giro de 180° a la historia, y no es cualquier opción. La opción progresista y democrática cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser no sólo una opción distinta, sino para convertirse, ya en el poder, en una de las mejores administraciones de la era moderna del país.
La oposición progresista que encabeza Andrés Manuel reúne destacados factores a su favor: tiene un proyecto integral que aborda todos los problemas del país y plantea una solución concreta y viable para cada uno de ellos. Cuenta, además, con la experiencia de gobierno del propio candidato que representa dicho proyecto, a lo que se le suma un excelente equipo de especialistas distinguidos y respetados en cada una de sus áreas que formarían su gabinete. Y no menos importante que su propuesta, su experiencia y su equipo, se cuenta con la limpia trayectoria en materia de honestidad del candidato.
¿Qué más podemos pedir para brindarle a esa opción nuestro voto de confianza? Es una opción con todos los factores necesarios para enfrentar a la derecha y para sacar al país de la terrible decadencia en que esa propia derecha voraz, corrupta e inescrupulosa, lo hundió desde décadas atrás.
Definitivamente sí hay una salida, sí hay alternativa para evitar el terrible sufrimiento que seguirían padeciendo millones si las élites lograran imponer al producto mediático Peña Nieto o a Josefina Vázquez Mota, que representan y significan exactamente lo mismo.
La pregunta realmente es si las mayorías seremos capaces de darnos cuenta de las dos visiones contrapuestas de país que tenemos frente a nosotros y si elegiremos votar por algo distinto, si decidiremos tomar en nuestras manos esta última oportunidad de ponerle punto final al régimen de injusticias y sufrimiento para comenzar a escribir una página nueva de progreso, oportunidades y bienestar para todas y todos, o si, por el contrario, permitiremos que la actual historia de terror se siga escribiendo.
@alfredordz_ en Twitter
Alfredo Rodríguez - Opinión EMET