Featured Post

¡El PAN anda desatado! (Eduardo Chavez)

¡El PAN anda  desatado!
Bajo estas consignas se ha impulsado a la hoy candidata de Acción Nacional, que con una campaña con un arranque lleno de tropiezos y que al parecer tendrá un final abrupto


A 59 años de que el presidente de México, en aquel entonces  Adolfo Ruiz Cortines,  decretara  oficial el hecho de que las mujeres podrían votar y ser elegidas para ocupar un cargo; se presenta ahora la mayor oportunidad en la historia nacional (por el respaldo que dice tener) para que una mujer reciba el nombramiento de presidenta. Pero el panorama no es el mismo que en la década de los 50´s cuando se consumo una lucha que tenia muchos años de batallas perdidas, y de gritos no escuchados; donde se pedía por la igualdad de genero y por el reconocimiento de la importancia de participación de las mujeres en la vida publica. Hoy estos derechos han sido reconocidos y se han respetado (con algunas excepciones), pero reciclando ese discurso de que la liberación viene con la fuerza de las mujeres, género dominante en número dentro de nuestro país, y aprovechando el decir que solo porque ser mujer es buena en lo que hace.

Bajo estas consignas se ha impulsado a la hoy candidata de Acción Nacional, que con una campaña con un arranque lleno de tropiezos y que al parecer tendrá un final abrupto y prematuro, no ha logrado llenar las expectativas de propios y extraños. Con tremendos errores que ha provocado la indignación y en algunos casos  la burla nacional, Josefina Vázquez Mota parece no encontrar de donde viene esta “mala racha” que no tiene fin, y que en tono de burla se ha dicho en las redes sociales intentando adivinar cuando y cual será el próximo error de la candidata. Al hacer tantos cambios en su equipo de campaña, como si se tratase de un partido amistoso de futbol, en donde intenta ver que pieza le funciona mejor en cada posición. Esto ha dejado ver a una derecha debilitada y con signos agónicos que preocupan no solo al dirigente nacional, si no, que hasta el mismo presidente de la Republica ha decidido meter las manos para sacar a flote ese barco, que al parecer ya no tiene salvación. Con la incorporación mas “notable” de Molinar Horcasitas, que en palabras de un panista es culpable para la sociedad de lo ocurrido en la Guardería ABC; y los equipos de los ex aspirantes a la candidatura Ernesto Cordero y Santiago Creel.
Intentando repetir la grandiosa estrategia llevada acabo en el 2006, se ha decidido que los Spots lanzados sean en contra del virtual puntero, el candidato por el PRI-PVE Enrique Peña Nieto, al mencionar en estos que miente en el cumplimiento de los compromisos realizados en el Edo. De México y que eso mismo hará en los que ahora firma en campaña. Al parecer son las llamadas “patadas de ahogado” pues ya se esta previendo un desplome del partido en estas elecciones. Ya que los reclamos de la sociedad no han cesado, reclamando en cada presentación de JVM la falta de compromiso y cumplimiento con las promesas de su partido.
Lo que se ve venir es que al pasar la descalificación entre ambos, unifiquen fuerzas para detener a una fuerza progresista, que contrario a las encuestas que lo mantienen estático, esta teniendo un crecimiento constante y que esta llegando a sectores de la ciudadanía en los que antes no tenía simpatía.
De pilón…
Al tener ya listos todos los partidos las listas de las candidaturas a diputados federales y senadores, podemos ver una gran gama de clases de políticos, donde abundan los refritos que al parecer son de lo preferido en las cúpulas partidistas. Donde defienden  muchos los ideales que hace 2 meses si quiera recordaban; otros que reciben su recompensan, aun después de ser pésimos funcionarios  como es el caso de Reynaldo Escobar en Veracruz. Todo listo, las alineaciones dadas y el partido ya en marcha.
Eduardo Chavez - Opinión EMET