Featured Post

El mensaje de Burro. (@ManuelGarciaES)

Serie de cuentos cortos electorales del México del 2012


Manuel García Estrada


La Princesa Fea creía que siendo martirizada la elegirían como reina pero eso no sucedía, así pues le escribió al Burro que se creía Pegaso“Eztimado Vurro, por máz ke kiero zer la reyna no puedo azí ke penzé ke zi me azeptaz como amiga llo te pazo a miz zeguidorez y ganaz y ya”. La propuesta parecía interesante para el asno pero como este es un animal soberbio y creído decidió responderle así: “Querida Prinzesa Fea: Llo zoy el maz vonito de todos en este reyno y pago mucha alfalfa para ke todoz me kieran i avlen bien de mi, azi ke kuando gane te yamaré para ke seas mi zirvienta, lla no yores, llo te alludaré”.

La carta absurda y tonta fue interceptada por los pájaros azules convertidos en heraldos del pueblo del reino y dieron a conocer el mensaje a todos los súbditos y siervos que se rieron de los que quieren gobernarles desde Palacio echando por los suelos los sueños fatuos de esas mentes necias.

Moraleja: Si inflas las encuestas, no lees y escribes con errores ortográficos no te hagas tonto, no tienes el IQ para gobernar. El autoengaño… hace daño. Y si no quieres que se digan cosas malas de ti, simple, no las hagas.

El burro que se creía Pegaso en Guadalajara:

La Princesa Fea en Tres Marías



Sígueme en Twitter:  @ManuelGarciaES