Featured Post

"El dialogo: parte fundamental de la política de estado que vamos a aplicar": AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa matutina.




“También estado laico es garantizar la libertad de culto, garantizar las prácticas religiosas sin ningún límite y sin ninguna preferencia, de modo que estado laico es libertad de conciencia y libertad religiosa”.

Después de que un medio de comunicación filtrara a través del internet un vídeo en el que se aprecia al líder de las izquierdas al lado de pastores evangélicos donde recibe bendiciones, López Obrador, dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República, aplicará políticas de estado en materia del estado laico.

El candidato Presidencial de las izquierdas, comento que la política que pretende establecer durante su mandato, tendrá como eje fundamental el diálogo para alcanzar una relación de respeto y de tolerancia.

“Pero también, vamos a auspiciar y a ser respetuosos del diálogo interreligioso, que es la relación en armonía entre las religiones cristianas y otras religiones; como la religión judía, budistas, y todas las religiones que existen (…) Y vamos a procurar también, y esto considero lo más importante, el dialogo entre creyentes y no creyentes. De modo que el dialogo va a ser parte fundamental de la política que vamos a aplicar. Dialogo para que haya respeto y para que haya tolerancia” agrego López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, dijo, dijo que este tema lo considera muy importante aclarar, ya que es parte fundamental para que entre los ciudadanos no quede duda de que durante su gobierno actuara con responsabilidad en el marco de lo que establece la Constitución y que se aplicará una política de estado.

“No vamos a actuar, ni en este acaso ni en otros, como representantes de grupos o de facciones, vamos representar a todo el pueblo de México” finalizo.

En la sesión de preguntas, el representante de los movimientos progresistas en el país, acuso a los principales medios de comunicación de no presentar en los espacios noticiosos la nota sobre la negativa de los abanderados del PRI y del PAN a no debatir y comento que ambos proyectos representan lo mismo y que también les beneficia continuar con el actual régimen de corrupción en el país.

“No viene nada (en los noticieros) de que no aceptaron el debate los candidatos. No sé si se dijo algo en la televisión anoche. ¿Ustedes lo vieron? – pregunto a los representantes de los medios – o si se dijo algo de que no fue Peña (Nieto) al debate”. “Lo criticaron en tercer grado” – contesto un reportero – “¿de veras? (risas) – pregunto López Obrador – “sería la primera ocasión. ¿Lo criticaron a Peña (Nieto)? – “No. A usted” – contesto el reportero -  “¡Ah vaya¡” - exclamó López Obrador –lo que arranco las carcajadas de los reporteros. “Yo pensé que habían criticado a Peña (Nieto)”.

Ante el cuestionamiento sobre su opinión a las declaraciones del candidato Presidencial del PRI, sobre que las propuestas del político tabasqueño son irrealizables, en especial la que tiene que ver con bajar los precios de la luz, gasolina, diesel, etc., López Obrador, comento que tiene una visión y claridad en lo que se necesita hacer para bajar el precio de los energéticos, dijo conocer muy bien el tema y agrego que tiene experiencia.

López Obrador, criticó el convenio que realizaron el día de ayer los representantes del PVEM y PRI ante el IFE y que tiene que ver con la fiscalización de recursos del tricolor durante la campaña de Enrique Peña, dijo que el acuerdo es cinismo de ambos partidos, ya que los resultados serán dados a conocer al termino de las campañas y agrego que seguramente este tema, si fue relevante para los principales medios de comunicación que apoyan al ex gobernador mexiquense.

“¿Para qué van a decirle al IFE que les fiscalicen?  (…) es una burla (…) volvemos a lo mismo. Estoy seguro que esa es la nota que sacaron anoche en la televisión” agrego.

El político tabasqueño, nuevamente criticó el formato de los debates, puntualizo que es muy poco tiempo el destinado a temas tan importantes como es la seguridad y el empleo, asimismo solicitó al IFE no poner tantas “trabas” y cambiar el formato del segundo debate pues considera que no permiten el intercambio de ideas entre los candidatos.

“Ya se planteó ayer, me informo Ricardo Monreal que no es adecuado el formato. Vamos a tratar de cambiarlo. Vamos con este formato con la solitud que se pueda cambiar el formato del primero”.

Solicito de manera respetuosa, a que las cadenas de televisión llamen a debate, pues dijo, ahí puede ser un debate más abierto y menos “acartonado” que el que pueda suceder con el que organiza el IFE. Recalco que continua a la espera de la invitación que pudieran hacerle las televisoras televisa y azteca.

El candidato Presidencial sostiene en estos momentos un desayuno privado con jóvenes empresarios y más tarde tendrá asambleas colectivas. A las 13:00 horas en la ciudad de Manzanillo, Colima y a las 18:00 horas en Guadalajara, Jalisco.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma