Featured Post

*El combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza*: AMLO

 
“La República Amorosa, es amor, en el caso que nos ocupa de la violencia de la inseguridad pública, podemos resumir que nosotros ofrecemos abrazos no balazos" dijo el candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador - fotografía archivo




“Hago el compromiso de serenar al país, lo haremos con una nueva estrategia, no con medidas coercitivas, sino, bajo el principio de que, la paz y tranquilidad son frutos de la justicia; la solución de fondo al problema de la inseguridad, la más eficaz, la más humana y probablemente la menos cara, comienza por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y ofrecer alternativas a millones de jóvenes que han sido excluidos del desarrollo y del bienestar” comenzó diciendo López Obrador.

“Esta más que demostrado que no basta con la militarización, que no basta con cárceles, leyes más severas, o con mano dura, la violencia no se resuelve con más violencia, el mal no debe enfrentarse con el mal, sino mejorando las condiciones de vida de la población y atendiendo en especial a los jóvenes (…) nosotros vamos a serenar al país; ofreciendo oportunidades de trabajo, creando una atmosfera de bienestar” agrego.

Entre alguno de los puntos del proyecto de seguridad pública que presento el candidato Presidencial de las izquierdas están el realizar reuniones diarias a primera hora de la mañana con su gabinete de seguridad, planteo un mando único y acciones de seguridad conjuntas entre autoridades municipales y estatales. Hizo énfasis en la creación de una nueva Policía Federal, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad, a la que dijo, se le capacitará con información basada en la enseñanza de valores, civismo y aprendizaje de técnicas de excelencia policiaca.

“Esta nueva policía gradualmente se hará cargo de las tareas que hoy hacen el Ejército y la Marina, vamos a detener el desgaste de estas instituciones” comento el político tabasqueño

También dijo que se aumentaran los sueldos y prestaciones de los agentes de todas las corporaciones policiacas, ofreció que el gobierno “dejara de ser por autoritarismo o por omisión el principal violador de los derechos humanos (…) habrá atención a familiares de víctimas, desaparecidos, por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental” agrego.

López Obrador dijo que dentro de su gobierno habrá una sola oficina de inteligencia: “el combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza”.

“Se le seguirá la pista al blanqueo del dinero en la red financiera de México y el mundo, así como empresas nacionales y extranjeras. Dijo que solicitará con firmeza al gobierno de Estados Unidos que se abstenga de hacer labores de inteligencia en territorio mexicano, así como también el seguir introduciendo armas al país.

Y por último dijo, se aplicará un Sistema Nacional de Salud para combatir el problema de la drogadicción.

“A manera de síntesis, para garantizar la tranquilidad y la paz, para serenar al país, lo primero que hay que hacer, es que haya oportunidades de trabajo, que haya bienestar, atención a los jóvenes y que no se permita la corrupción en el gobierno. Así vamos a garantizar la tranquilidad y la paz para todos los mexicanos” ” finalizó López Obrador.

“Pero para que haya esa seguridad – insistió López Obrador - lo fundamental es que podamos impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos”.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista reitero el tema de la República Amorosa el cual se rige, dijo, primero por la honestidad: “muchos me preguntan o se cuestionan acerca de cómo vamos a reactivar la economía o cómo se va a financiar el desarrollo, por eso hablo de la honestidad. Porque hay dinero suficiente, hay presupuesto suficiente, dinero que es del pueblo. El problema que ese dinero siempre se queda arriba, siempre beneficia a minorías, el dinero del presupuesto, no se menaje con honradez, no se maneja con justicia; por eso insisto en la necesidad de poner por delante la honestidad” comento.

“También es justicia, no solo por razones humanitarias, sino para poder serenar al país, si sigue habiendo tanta pobreza tanta desigualdad, va a seguir produciéndose frustración, por eso necesitamos combatir la pobreza, la desigualdad, a todos nos conviene el que vivamos en una sociedad más justa, más humana, más igualitaria. La paz, la igualdad son frutos de la justicia”.

“La República Amorosa, es amor, en el caso que nos ocupa de la violencia de la inseguridad pública, podemos resumir que nosotros ofrecemos abrazos no balazos, eso es lo que proponemos” finalizó López Obrador.

El candidato presidencial se refirió a la falta de coordinación entre dependencias de seguridad a nivel municipal, estatal y federal: “No hay comunicación permanente del Presidente con los gobernadores, no se hablan, están descompuestos los teléfonos. Nosotros vamos a tener coordinación con autoridades estatales, y municipales. Se va a actuar de manera coordinada con gobernadores y presidentes municipales”. Ofreció. que llevará a cabo reuniones diarias con su gabinete de seguridad y en su caso con autoridades estatales, muy temprano – dijo – a las seis de la mañana.

“Yo les aseguro que todos los servidores púbicos van a tener que levantarse muy temprano y en el caso de los gobernadores, pues también, porque voy a procurar llamarles diariamente; no creo que no contesten el teléfono. Vamos a tener que estar pendientes” finalizó.

De igual manera López Obrador, acusó al Gobierno federal de proteger bandas delincuenciales: "Está más que demostrado que las autoridades en algunos casos dan preferencia a un grupo, lo que se llama coloquialmente vender la plaza, eso va a desparecer, vamos a aplicar la ley por parejo, no va a haber impunidad para nadie".

"Si hay relaciones de complicidad del Presidente con grupos de intereses creados, no se puede hacer nada, se llega atado y lo que prevalece pues es la red de intereses y complicidades (…) No tengo evidencias, pero sí es del dominio público que se protegen a bandas desde los gobiernos, sean municipales, estatales y en algunos casos también se habla del Gobierno federal, esto no puede permitirse", dijo.

“Si no hay una línea divisoria, una frontera que marque el lugar que deben ocupar la delincuencia y la autoridad, y no se sabe qué es la autoridad y qué es la delincuencia, si se me mezclan, se alimentan y nutren mutuamente delincuencia e impunidad, no hay salvación, ya no hay posibilidad de resolver el problema” agrego López Obrador.

Por último, Andrés Manuel López Obrador dijo que se sometería a su propuesta de revocación del mandato: “la gente va a calificar y va a decidir si quiere que continúe o que renuncie, el pueblo es el que pone y el pueblo es el que quita” termino diciendo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) tendrá actividades el día de hoy a las 16:00 horas en Apizaco, Tlaxcala en la Plaza principal y a las 18:30 horas en Cholula, Puebla, también en la Plaza principal.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma