Featured Post

EE.UU. rechaza indepencia del norte de Malí y Reino Unido retira a personal diplomático. Y demás de TELESUR

EE.UU. rechaza indepencia del norte de Malí y Reino Unido retira a personal diplomático

Aunque difícilmente exista reconocimiento interancional a la declaración de autonomía de la región norte de Mali por parte del Movimiento Nacional de Liberación de la etnia tuareg, la situación complica el escenario político dada la fragilidad de la junta militar en el poder, tras el golpe de Estado del 22 de marzo de 2012. teleSUR
La Unión Africana y la Comisión Europea también rechazan la declaración de independencia del Norte de Malí y abogan por la integridad territorial de esa nación, que el pasado 21 de marzo fue escenario de un golpe militar.

Gobierno luso enfrenta críticas por suspensión de jubilaciones anticipadas

La oposición política y los sindicatos mostraron su frontal rechazo a la suspensión de las jubilaciones anticipadas, que se alargará hasta 2014, año en el que termina la ayuda internacional.

Velero ruso desaparece en la Antártida en intento de dar la vuelta al mundo

La tripulación del buque “Skorpius” que tiene la meta de dar la vuelta al mundo, no se ha comunicado con la base de mando rusa desde hace dos días. El operativo de rescate puede comenzar sólo después de recibir la señal de auxilio (SOS) desde el velero.

Buque escuela venezolano llegó este viernes a Cuba para visita de cuatro días

La embarcación venezolana ancló en la capital antillana este viernes donde cumplirá una agenda de cuatro días. Posterior a ello viajará a Aruba, Curazao, Panamá, México y Colombia. Regresará a La Guaira (norte de Venezuela) en junio.

Desempleo en EE.UU bajó a 8,2 por ciento pese a desaceleración de contrataciones

El presidente Barack Obama dijo que aunque la tasa bajó durante marzo de 2012, "se debe hacer más para reactivar la economía del país". Expertos aclaran que el mercado laboral de Estados Unidos le queda mucho por recorrer para recuperar lo perdido durante la recesión económica

Se eleva a 17 la cifra de fallecidos por fuerte temporal en Buenos Aires

Los vientos superiores a los 120 kilómetros por hora mataron a un efectivo de la Gendarmería quien se encontraba en un puesto de vigilancia (garita) que fue arrollado por la tormenta. En algunas zonas no se ha restablecido el servicio eléctrico por medidas de seguridad

Destacan obra de García Márquez en universidad de Moscú

Como homenaje a los 85 años de Gabriel García Márquez, Rusia realizará 15 actos en los que abordará las diferentes aristas de la vida y obra del escritor colombiano.