Featured Post

Dispara policía de Los Ángeles más de 90 veces contra adolescente

 
Dispara policía de Los Ángeles más de 90 veces contra  adolescente
Un nuevo caso de posible brutalidad policiaca se registró en la ciudad, cuando agentes dispararon más de 90 ocasiones contra un joven de 19 años al que mataron tras una persecución



De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reconocieron que sus agentes dispararon en más de 90 ocasiones contra al joven que ignoró a los agentes que ordenaron que se detuviera.
El teniente de LAPD, Andy Neiman, indicó que durante la persecución el adolescente, identificado como Abdul Arian, de origen afgano, llamó al número de emergencias (911) para advertir que estaba armado y que dispararía contra los policías si lo perseguían.
“He sido arrestado por posesión de equipos explosivos y no le temo a los policías”, señaló Arian, de acuerdo con una grabación del 911.
La persecución inició luego que la policía interceptó el vehículo que Arian conducía a alta velocidad por la autopista 101 y que intentó ingresar a los carriles de contraflujo.
Tras descender del carro por la puerta del copiloto, el joven corrió por la autopista, mientras era perseguido por los agentes, también a pie, y un helicóptero de la policía, cuyas luces iluminaban el lugar.
Debido a que el joven se negaba a mostrar lo que llevaba en las manos, los agentes comenzaron a disparar contra él.
La persecusión terminó cerca de la calle Plummer y la avenida Shirley, no muy lejos del Centro de Moda de Northdrigde.
La familia de Abdul Arian recordó el joven de 19 años de edad, quien fue baleado fatalmente por Los Ángeles agentes de la policía después de una mañana de alta velocidad de la cadena el jueves por su deseo de convertirse en un agente de policía.
"Quería ser un policía de Los Ángeles", dijo Hamed Arian, tío del joven, "y la policía de Los Angeles lo mataron."
La policía no recuperó ningún arma de fuego de la escena.
Hamed Arian dijo la última vez que vio a su sobrino, a las 6 pm del miércoles cuando se retiró para ir al gimnasio, donde se levantaba pesas normalmente y tenía un entrenador.
Casi cuatro horas más tarde, dijo la policía, se dieron cuenta de Arian conducía erráticamente cerca del Centro de Northridge Fashion y le marcaron el alto. Pero él se negó, en lugar de frenar, inició la huida y protagonizó una persecución a gran velocidad por las calles de la ciudad antes de dirigirse a la autopista de Ventura.
Él conducía un Crown Victoria, color negro, que su tío dijo que anteriormente era una patrulla de la policía que había sido comprada en una subasta.
Con información de NTM