Featured Post

Denuncian que grupos armados en Siria impiden éxito del plan de Kofi Annan. Y demás de TELESUR

Denuncian que grupos armados en Siria impiden éxito del plan de Kofi Annan

Representante de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari. (Foto: Archivo)
El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, llamó este jueves a los grupos de oposición armados a que "no actúen contra el plan" de seis puntos para lograr la salida del conflicto presentado por Kofi Annan.

Correa afirma que nuevos diplomáticos ecuatorianos reflejan diversidad cultural

"Por fin hay una diplomacia que refleja la riqueza, la pluralidad, la diversidad de nuestra nación”, expresó este jueves el presidente de la nación suramericana durante el juramento de 70 nuevos diplomáticos del Servicio Exterior.

El ex embajador de Cuba en Venezuela desmintió a candidato presidencial opositor

Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba durante el golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002, ratificó este jueves que el candidato a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, "no actuó para proteger la embajada, además de recordar que violó leyes internacionales.

Autor del libro "Abril: golpe adentro" llama a batallar contra el olvido

El comunicador social, Ernesto Villegas, afirmó que "olvidarse del pasado es chocar contra la misma piedra" e hizo alusión a su libro "Abril: golpe adentro" en el cual relata los hechos del golpe de Estado que la derecha venezolana protagonizó en abril de 2002.

Desempleo en Grecia alcanza el nivel más alto en su historia

Las estadísticas en Grecia reseñaron este jueves que la cantidad de trabajadores desocupados superó el millón de ciudadanos en el país heleno. Desde que comenzó la crisis, la tasa de desocupación casi llega a ser el doble. De 11, 3 por ciento, escaló hasta el 21,8.

Un oficial muerto y 24 heridos tras ataque de grupos armados en el norte de Siria

El hecho se produjo a las 08H00 locales (05H00 GMT) cuando grupos armados detonaron un explosivo al paso de un autobús que trasladaba oficiales y suboficiales a una unidad militar situada en Alepo (norte).

OPEP dio a conocer que el mercado petrolero será estable en el 2012

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en Viena (Austria) un informe en el que resalta, entre otras cosas que el consumo de crudo creció un 0,97 por ciento en comparación con el 2011.