- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Naciones Unidas (ONU) denunció que existen reportes creíbles sobre el reclutamiento de niños para las milicias rebeldes tuareg y para grupos fundamentalistas islámicos en el norte de Malí.
Existen asimismo versiones que apuntan a que mujeres y niñas son secuestradas y violadas por estos grupos insurgentes, que además han saqueado hospitales, según la representante especial de la ONU para niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy.
"Bajo ninguna circunstancia el reclutamiento y uso de niños debe ser tolerado. Deseo recordar a todas las fuerzas sobre su responsabilidad de cumplir con sus obligaciones bajo las leyes internacionales, indicó Coomaraswamy.
En un comunicado, la funcionaria explicó sin embargo que la volatilidad y el limitado acceso a la región han impedido a la ONU investigar plenamente estas acusaciones.
"Hemos sido alertados y observaremos de cerca el desarrollo de la situación y las violaciones cometidas contra niños de parte de todos los grupos, afirmó.
La ONU calcula que más de 200 mil personas, la mayor parte niños y mujeres, han tenido que desplazarse del norte de Malí para huir de la violencia, comenzada a finales de marzo pasado.
Redacción EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps