Featured Post

Denuncia ONU reclutamiento de niños para milicias


Denuncia ONU reclutamiento de niños  para milicias
Naciones Unidas (ONU) denunció que existen reportes creíbles sobre el reclutamiento de niños para las milicias rebeldes tuareg y para grupos fundamentalistas islámicos en el norte de Malí.



Existen asimismo versiones que apuntan a que mujeres y niñas son secuestradas y violadas por estos grupos insurgentes, que además han saqueado hospitales, según la representante especial de la ONU para niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy.
"Bajo ninguna circunstancia el reclutamiento y uso de niños debe ser tolerado. Deseo recordar a todas las fuerzas sobre su responsabilidad de cumplir con sus obligaciones bajo las leyes internacionales, indicó Coomaraswamy.
En un comunicado, la funcionaria explicó sin embargo que la volatilidad y el limitado acceso a la región han impedido a la ONU investigar plenamente estas acusaciones.
"Hemos sido alertados y observaremos de cerca el desarrollo de la situación y las violaciones cometidas contra niños de parte de todos los grupos, afirmó.
La ONU calcula que más de 200 mil personas, la mayor parte niños y mujeres, han tenido que desplazarse del norte de Malí para huir de la violencia, comenzada a finales de marzo pasado.
Redacción EMET