Featured Post

Decepciona a prestadores de servicios propuesta de EPN de alternar tianguis turístico

 
Decepciona a prestadores de servicios  propuesta de EPN de alternar tianguis turístico
Enrique Peña Nieto firmando compromisos en el puerto de Acapulco - fotografía especial




El planteamiento del candidato de la coalición Compromiso por México desanimó a los turisteros que se congregaron junto a  dirigentes y militantes del PRI, en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco (CIA), lugar que tiene una capacidad para 5 mil personas y lució casi lleno.

En su primera gira de campaña en la entidad, Peña Nieto encabezó este mediodía un mitin en Acapulco donde estuvo arropado por los caciques del PRI, encabezados por el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien junto a otro exmandatario, René Juárez Cisneros y el alcalde con licencia del puerto, Manuel Añorve Baños, acapararon la mayoría de candidaturas al Senado y diputaciones federales, locales y alcaldías.

En el lugar, Peña Nieto también asumió el compromiso de revertir los efectos de la narcoviolencia que tienen colapsada la actividad económica y social del principal destino turístico de Guerrero.

Previamente, el dirigente de la asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García, demandó al candidato presidencial del PRI el regreso de la sede del Tianguis Turístico a Acapulco.

Esto, luego de que el año pasado el gobierno federal decidió convertir este mercado de mayoristas dedicados a la prestación de servicios turísticos nacional e internacional, en una feria itinerante.

Esta decisión provocó una confrontación verbal entre el actual alcalde priista con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños y empresarios porteños con el gobierno federal.

Al respecto, el candidato presidencial del PRI se comprometió a “devolver” la sede del Tianguis a Acapulco, pero de manera alternada, “un año sí y otro no”, precisó.

Peña Nieto lanzó este compromiso, que mermó la expectativa de los turisteros porteños que esperaban el regreso definitivo de este espacio para ofertar destinos turísticos del país, frente al alcalde priista de Acapulco, Manuel Añorve y sus colaboradores que han sido férreos opositores a la decisión del retiro de la sede del Tianguis Turístico.

También, Peña Nieto asumió el compromiso de “recuperar” el potencial turístico de la zona tradicional del puerto, a pesar de que el mes pasado el gobierno estatal que encabeza su compadre, Ángel Aguirre Rivero y el magnate Carlos Slim, anunciaron un proyecto de inversión conjunta para “rescatar” este mismo lugar emblemático del turismo nacional.

Al término del acto proselitista, el candidato priista sostuvo un encuentro con autoridades de la Iglesia católica en este puerto, previo a la segunda reunión masiva que se realizará en la ciudad de Chilpancingo, como parte de su gira por Guerrero.
Redacción Emet - proceso