Featured Post

De 122 mil aspirantes a la UNAM, solo el 10% alcanzó lugar


De 122 mil aspirantes a la UNAM,  solo el 10% alcanzó lugar
En junio se realizará el segundo concurso de selección, con lo que se espera que unos 40 mil jóvenes ingresen a alguna de las 99 licenciaturas que ofrece la universidad para el próximo ciclo escolar - fotografía especial




En junio se realizará el segundo concurso de selección, con lo que se espera que unos 40 mil jóvenes ingresen a alguna de las 99 licenciaturas que ofrece la universidad para el próximo ciclo escolar. Hay que subrayar que regularmente muchos de los jóvenes que son rechazados en el primer examen, lo intentan una vez más en la segunda vuelta.

Alrededor de 60 por ciento de las solicitudes a la institución se orientan en sólo 11 carreras. Tradicionalmente la licenciatura de mayor demanda es médico cirujano. Las cifras muestran que 14 mil 205 estudiantes participaron en este primer concurso y obtuvieron un lugar 192 en la Facultad de Medicina, de Ciudad Universitaria; 106 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y 29 en la FES Zaragoza. Fueron 105 los aciertos mínimos requeridos para quedarse en la primera entidad; Iztacala demandó 95 y Zaragoza 99.

En administración agropecuaria, que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato, ninguno de 11 jóvenes que presentaron el examen fue seleccionado, pues no alcanzaron el puntaje mínimo requerido, que era de 60 aciertos.

El ciclo escolar de la UNAM se inicia el 6 de agosto de 2012.
Redacción Emet - la jornada