Featured Post

Cristina Fernández sostiene que nacionalización de YPF es el único camino posible. Y demás de TELESUR

Cristina Fernández sostiene que nacionalización de YPF es el único camino posible

Cristina Fernández defenderá los recursos naturales de Argentina. (Foto: Télam)
La Presidenta argentina afirmó este viernes que su gobierno está decidido a defender los recursos naturales del país para el beneficio de todos los ciudadanos. "Nosotros que hemos levantado una Argentina industrial" se ha tenido que tomar "difíciles decisiones", expuso la mandataria en un acto de inauguración de una escuela en San Antonio de Areco.

La UA concede 3 meses a Sudán y Sudán del Sur para resolver sus disputas

La Unión Africana (UA) concedió este martes un plazo de tres meses a Sudán y Sudán del Sur para que resuelvan las disputas fronterizas que han resultado en diversos enfrentamientos armados desde la independencia sursudanesa.

Gobierno de Perú llama a evitar confrontaciones en Cajamarca por proyecto Conga

El ministro de Justicia de Perú, Juan Jiménez, exhortó a los sectores sociales del departamento de Cajamarca (norte) para evitar las confrontaciones por su rechazo al proyecto minero Conga, los cuales irán a paro indefinido si no se declara inviable.

Tres agentes más de EE.UU. dejan sus cargos por escándalo en Cartagena

Este martes tres miembros más del Servicio Secreto del presidente Barack Obama abandonaron sus cargos debido al escándalo con prostitutas durante la Cumbre de las Américas en Cartagena. Dos de estos presentaron su renuncia mientras al tercero se le retiró su credencial.

Gobierno boliviano afirma que la jornada laboral fue normal pese a llamado a paro

El ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, calificó como normal la jornada laboral de este martes, a pesar de la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) a paralizar el país. Aseguró que hospitales y escuelas abrieron con normalidad, en la mayoría de los casos.

Annan asegura que violencia en Siria sigue siendo "inaceptable"

El enviado especial de la ONU a Siria rechazó la persistencia de actos violentos en ese país, mientras que el gobierno de Bashar Al Assad se plantea estrategias para brindar asistencia a miles de familias afectadas por un conflicto iniciado hace 13 meses

Suspenden por tercera vez audiencia contra ex dictador guatemalteco Ríos Montt

La posibilidad de enjuiciar por genocidio al exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt quedó nuevamente en espera. Recursos legales presentados por la defensa provocaron la suspensión, al argumentar que están vigentes dos recusaciones promovidas contra el magistrado a cargo